PUBLICIDAD DISPONIBLE

Se intoxican 25 estudiantes con almuerzo


Santiago Rodríguez, República Dominicana - 25 estudiantes de la escuela LA CENIZA de El Pino, municipio de Villa Los Almácigos, se intoxicaron ayer con el almuerzo escolar, por lo que fueron ingresados al sub centro de salud de esa población.

Los educandos, menores comprendidas entre 12 y 15 años, recibe, docencia en la escuela primaria La Ceniza, en la sección El Plan I, de El Pino. Familiares de los estudiantes expresaron que el almuerzo no es apto para el consumo por la lejanía donde lo elaboran.

Tras ser evaluados por el médico que prestaba servicio en la sala de emergencias del centro de salud, dijo que los estudiantes fueron afectados por intoxicación alimenticia moderada, y que se encuentran estables.

Algunos niños expresaron que sintieron dolores de cabeza y estómago, perdieron el conocimiento, por lo que los médicos les colocaron oxígeno. Los padres de los estudiantes llegaron el centro de salud para conocer la situación de sus hijos, que en su mayoría debieron ponerles suero y ser acostados dos en cada cama por la poca capacidad del subcentro de salud.

Al lugar se presentaron el director del distrito, representante del Inabies y el suplidor, los cuales rehusaron hablar.



Fuente, ElNacional

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente