PUBLICIDAD DISPONIBLE

Se forma Rebekah, una tormenta subtropical en el Atlántico norte


Miami. - El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este miércoles de la formación de la tormenta subtropical Rebekah en el Atlántico norte.

 Se trata de la décimo séptima tormenta con nombre de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

 Rebekah se mueve a 20 kilómetros por hora en dirección este con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

 Se pronostica que gire hacia el este-noreste esta noche y que para el jueves recupere el rumbo este o este-sureste. No se esperan cambios en la fuerza en las próximas 24 hora, pero luego se producirá un gradual debilitamiento y el viernes dejará de ser tormenta subtropical y pasará a ser un sistema postropical.

El NHC avisó que las Azores deberían estar atentas a Rebekah, que en 24 horas más o menos se desplazará cerca de esas islas. En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han registrado seis huracanes: Barry, Dorian, Humberto, Jerry, Lorenzo y Pablo.

 De ellos, el más dañino fue Dorian, que causó muerte y destrucción en las islas Bahamas el primer día de septiembre.

 El director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés) de Bahamas, capitán Stephen Russell, informó este martes de que las autoridades locales han elevado a 67 la cifra de muertos relacionados con el huracán Dorian, dos meses después de su devastador paso por el archipiélago atlántico.

 Según dijo Russell en una rueda de prensa, la cifra aumentó con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en las islas Ábaco, que junto a Grand Bahama, fueron las más afectadas.

 El número de desaparecidos era de 282 al 10 de octubre pasado y la cifra no ha sido actualizada.

 La cifra provisional de daños es de 7,000 millones de dólares.


Fuente, PrimeraHora

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente