PUBLICIDAD DISPONIBLE

Salud Pública detecta que el 30 % de las embaradas sufre de anemia


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que al menos el 30% de las embarazadas muestran síntomas de anemia, por lo cual ha reforzado un programa mediante el cual suministra vitaminas a ese sector de la población.

El organismo precisó que entregó micronutrientes a residentes del Área IV de Salud, que entre otros sectores comprende la populosa barriada de Gualey, junto a la embajada de los Estados Unidos en el país y la Fundación Vitamin Angels.

El ministro de Salud Pública, Gustavo Sánchez Cárdenas, indicó que el propósito es promover políticas y prácticas con respecto al uso de suplementos de micronutrientes múltiples (MNM), para que las mujeres en estado de gestación vayan adquiriendo conciencia sobre su cuidado con el fin de garantizar la salud de su criatura y de ella misma.

“Reducir la mortalidad materna e infantil, sigue siendo una prioridad y en ese orden cualquier acción por simple que parezca constituye un aporte muy significativo. En el caso de la desnutrición se ha identificado dentro de los factores de riesgo tanto para mujeres como para los infantes”, dijo el funcionario en un comunicado.

Sánchez, además, agradeció la colaboración en ese sentido de la legación y la fundación estadounidenses.

El funcionario afirmó que en el país la mortalidad materna se redujo en 23 % y la infantil en 29 %. Dijo que a través del programa han sido identificadas 5.000 embarazadas que recibirán los micronutrientes de un total de 15.000 que ya han sido captadas en sectores de Santo Domingo Este.

Exhortó a las embarazadas a comunicar a sus acompañantes todos los cambios que vayan experimentando. Con los nutrientes entregados las embarazadas podrán evitar la anemia, que es la causa de provocar hemorragias y para las que tienen hipertensión recibirán los medicamentos correspondientes para esta enfermedad.

De la actividad participó la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, Robin S. Bernstein, quien calificó la estrategia de gran avance, ya que los micronutrientes aportan al fortalecimiento del estado prenatal y a los niños hasta los 5 años, por lo que felicitó al Ministerio de Salud por los esfuerzos para mejorar la salud de la población.



Fuente, NuevoDiario

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente