PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ricardo Nieves: Para vender un plátano a 30 pesos debe tener un pollo o un salami adentro


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. -  ¨Parece que un plátano, para venderlo a 30, trae un pollo adentro o salami, o tienen que echarle algo, pero esto no tiene nombre¨, se refirió el periodista Ricardo Nieves al comentar sobre el alto precio del producto agrícola y agregó que espera que la medida de la baja de precios sea permanente para el bien del ciudadano.

Sin embargo, la medida fue calificada como desleal por los detallistas con puestos en mercados populares, quienes expresaron que ellos compran el banano a un costo de 17 y 18 pesos por unidad, la razón por la que aseguran que no lo pueden vender a menos de 20 pesos.

Estos ¨precios bajos¨ acapararon la atención de nuestros comentaristas de El Despertador. Yo recuerdo a Inespre cuando vendía los alimentos más baratos, ¿cuál es la función de Inespre ahora mismo? se cuestionó la periodista Rosa Encarnación.

Agregó que aquí hay mucha tierra para plantar víveres, y que el problema es que la producción nacional ha sido echada de un lado.

Desde ayer hay largas filas en los lugares donde se venden y desde  primeras horas de la mañana bodegas móviles expendían bolsas de plátanos con siete unidades por 50 pesos y paquetes de 20 guineos verdes por 30 pesos.

La venta se realizaba de manera simultánea en Los Alcarrizos, Herrera, Pantoja y otros sectores populares de la capital y en algunas entidades gubernamentales. Sin embargo otros no se enteraron dónde estarían los camiones del Ministerio de Agricultura y lamentaron estar desinformados.

El listado de los lugares donde estará el camión del Ministerio de Agricultura vendiendo plátanos a siete pesos, será publicado diariamente en la página web de la entidad.


Fuente, SP

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente