PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presupuesto de 2019 presenta un déficit de RD$15,000 millones


En la foto: Luis Reyes, director de Presupuesto, ministro de Hacienda, Donald Guerrero, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y el senador Dionis Sánchez.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, explicó este martes que el Presupuesto General del Estado para el año 2019 presentó un déficit por RD$15,000 millones en relación a las estimaciones de ingresos por parte del Gobierno para este período.

Dicha información está recogida en una modificación a este presupuesto sometida al Senado de la República, que contempla, por un lado, "obligaciones actuales vigentes" por 700 millones de dólares y "obligaciones corrientes de este año por 31 millones de pesos" por parte de las compañías distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste.

Esta modificación fue sometida este martes ante el Senado junto al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 ascendiente a RD$997,119.2 millones.

"El presupuesto modificado recoge una reducción en las estimaciones de los ingresos que hicimos para el año 2019 y, por otro lado, presenta unas obligaciones acumuladas de las empresas distribuidoras de electricidad, de las edes, que han estado acumulando y que estamos solicitando que se autorice convertirlas en obligaciones de largo plazo", detalló Guerrero, durante una visita al despacho del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien entregó el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020.

De acuerdo con el director general de Presupuesto, Luis Reyes, quien acompañó a Guerrero en el Senado, la baja en los ingresos se debe a una disminución de las importaciones estimadas para este 2019.

El presidente del Senado explicó que convocará a sesión para el miércoles de la semana próxima, debido a que muchos de los legisladores se encuentran en actividades de campaña electoral por las primarias del próximo domingo 6 de octubre, para conocer ambos proyectos y de inmediato conformar la comisión bicameral que se encargue de su estudio.


Fuente, DiarioLibre


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente