PUBLICIDAD DISPONIBLE

Noveno plantón contra los feminicidios y la violencia de género ¡Basta ya de impunidad!


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. - Este lunes, 28 de octubre, será llevado a cabo el noveno plantón contra los feminicidios, la violencia de género y la impunidad que impide que los agresores de mujeres paguen en la justicia sus crímenes.

Estos plantones son convocados por las diversas organizaciones y núcleos de apoyo pro derechos de las mujeres, todos los lunes a las 6 de la tarde hasta el día 24 de noviembre, cuando se llevará a cabo una actividad masiva con motivo del Día Internacional de Rechazo a la Violencia contra la mujer.

En esta ocasión corresponde la convocatoria al Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF). El Comité por la Unidad y los Derechos de la Mujer (CUDEM) estará apoyando este noveno plantón, del lunes 28.

El CUDEM acudirá con decenas de personas activistas, un equipo de sonido, carteles usados para reclamar derechos y denunciar casos de impunidad. Asimismo, de parte del CUDEM, la activista Raynelda Rodríguez será la encargada de dirigir el acto.

Con el lema #NiUnaAnibelMás, el CIPAF, el CUDEM y las demás organizaciones llamaron a mujeres y hombres comprometidos con un país más justo, y a todas las personas sensibles a este grave problema social, a que se reúnan este lunes a las 6 de la tarde frente al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, sede de la Procuraduría General de la República y de la Suprema Corte de Justicia, para reclamar justicia por las mujeres asesinadas y las que son víctimas de todas las expresiones de violencia de género.

Los asistentes pueden llevar letreros, velas y cualquier objeto que simbolice su rechazo a la violencia de género. Como cada semana, participarán personas jóvenes, adultas, estudiantes, profesionales, obreras, campesinas, artistas y ciudadanas y ciudadanos en general.


Fuente, Acento

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente