PUBLICIDAD DISPONIBLE

Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, busca hoy su libertad


La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce hoy un recurso con el que el exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado en el caso de corrupción en esa institución, persigue el cese de la prisión preventiva que hay en su contra.

Carlos Salcedo, abogado de Rivas, asegura que han variado los presupuestos por los cuales mandaron a prisión a su cliente, ya que la Fiscalía lo excluyó del caso de asesinato de Yuniol Ramírez, y solo lo dejó imputado por corrupción.

Esto ocurre justo a tres días de que un tribunal decidió suspender el proceso penal del empresario Eddy Santana Zorrilla, quien estaba acusado de soborno en el caso de corrupción por el que está preso Rivas.

De su lado, el abogado Manaurys Montero, quien representa a la familia de Yuniol Ramírez puntualizó que aunque el Ministerio Público haya excluido a Rivas del caso del asesinato de Yuniol Ramírez, existe una querella particular.

El recurso de apelación se conoce este lunes en la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Se recuerda que Rivas ha realizado varios intentos para que le cambien la medida de coerción.

En mayo del año pasado la Corte de la provincia Santo Domingo rechazó variar la coerción a Rivas, quien en ese momento presentó un certificado médico con el que pretendían probar que el acusado supuestamente padece cáncer de próstata.

El certificado no fue acogido porque fue emitido por un médico particular y no por el Inacif.

El caso de corrupción de la OMSA estalló a raíz del secuestro y posterior asesinato de Yiniol Ramírez, en octubre del año 2017. Ramirez fue secuestrado en la sede de la UASD y su cuerpo fue hallado atado con una cadena a varios bloques en un río de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Supuestamente fue asesinado porque amenazó con denunciar las irregularidades en esa institución pública, aunque supuestamente antes de amenazar con denunciar Ramirez trató de extorsionar a Rivas pidiendo dinero para evitar el escándalo.



Fuente, DiarioLibre




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente