PUBLICIDAD DISPONIBLE

James y Curry son los mejor pagados de la NBA y ganan más fuera de las pistas


Por sexto año consecutivo, LeBron James es el jugador mejor pagado de la NBA, seguido de Steph Curry, con ambas estrellas ingresando más dinero fuera de las pistas que a través de sus multimillonarios sueldos.

Según publica este miércoles la revista Forbes, James ganará en la recién arrancada temporada unos 92 millones de dólares, de los cuales 37,4 corresponden al salario que le paga su equipo, los Lakers de Los Ángeles.

Los otros 55 millones de dólares que de acuerdo a los cálculos de Forbes ingresará 'el Rey' proceden de contratos con distintas marcas, empezando por Nike, que es su principal patrocinador.

Esta temporada, James ha sumado un par de nuevos contratos, con el gigante minorista Walmart y con el fabricante de maletas Rimowa, que se suman a los que ya tenía con Coca-Cola, Beats By Dre, Blaze Pizza y los videojuegos de NBA 2K, entre otros.

A sus 34 años, la estrella de los Lakers cuenta además con su propia empresa digital de comunicación y con una productora, SpringHill Entertainment, que prepara para 2021 la secuela de la exitosa película 'Space Jam', que protagonizó en 1996 Michael Jordan.

Tras James, Forbes sitúa a Steph Curry como el jugador mejor pagado de la NBA, gracias en parte al salario de 40,2 millones de dólares que recibirá esta temporada de los Golden State Warriors, el mayor en la historia de la liga.

Pese a ello, el base ingresará aún más fuera de las pistas, con unas ganancias estimadas en 45 millones de dólares, de los cuales casi la mitad proceden de su contrato con la firma deportiva Under Armour.

Después de ellos, y a pesar de que previsiblemente se perderá toda la temporada por lesión, aparece Kevin Durant, que este verano firmó por los Brooklyn Nets y que tiene un salario de 38,2 millones de dólares.

Durant se embolsará además unos 35 millones de dólares por otras vías, incluido su cuantioso contrato con Nike -estimado en 26 millones- e inversiones en numerosos negocios.

Como no, el alero de los Nets también tiene su propia productora, que actualmente prepara una serie inspirada en su juventud que emitirá el nuevo servicio de streaming de Apple.

A continuación, aparecen en el listado de Forbes las dos estrellas de los Houston Rockets: Russell Westbrook (56,5 millones de dólares) y James Harden (55,2 millones).

El ‘top ten’ lo completan el flamante nuevo base de los Nets Kyrie Irving; el escolta de los Warriors Klay Thompson; el veterano Chris Paul; el griego Giannis Antetokounmpo, y el líder de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente