PUBLICIDAD DISPONIBLE

Google Pixel 4 es el primer teléfono con un radar integrado


Google lleva generando expectativas con esto más de cuatro meses, pero ahora es oficial: saluda al Pixel 4. Para este Pixel de cuarta generación, Google ha cambiado un poco las cosas, no solo en términos de diseño, sino también en lo que respecta a las características y capacidades del Pixel 4.

Por un lado, ha desaparecido el patrón de color de dos tonos de los modelos anteriores, junto con el enorme notch del Pixel 3 XL. Por otro, Google ha mejorado la oferta fotográfica del Pixel con una segunda cámara trasera, actualizado sus especificaciones con componentes más rápidos e incluso añadido una nueva función de reconocimiento de gestos llamada Motion Sense.

ESPECIFICACIONES Y MODELOS


Empecemos por lo básico. Al igual que en años anteriores, el Pixel 4 estará disponible en dos tamaños: el Pixel 4 estándar de 5,7 pulgadas y el Pixel 4 XL de 6,3 pulgadas, ambos con pantallas un poco más grandes que los teléfonos del año pasado. En el interior, lo dos modelos vendrán con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento (con una opción de 128GB para el Pixel 4XL) y un puerto USB-C para carga y transferencia de datos.

Además, ambos teléfonos vienen con lo que Google llama Smooth Display, una pantalla con una frecuencia de actualización de 90Hz (en comparación con la frecuencia estándar de 60Hz que obtienes en la mayoría de los teléfonos), lo que debería hacer que el teléfono parezca más fluido y receptivo.

Lo que importa desde el punto de vista de las especificaciones es el tamaño de la batería del Pixel 4. Con 2.800 mAh, la batería del Pixel 4 es en realidad un poco más pequeña que la batería de 2.915 mAh del Pixel 3. Si bien las mejoras en la eficiencia energética del chip Snapdragon 855 deberían ayudar a compensar la batería más pequeña, no es muy reconfortante teniendo en cuenta que la duración de la batería del Pixel 3 fue buena, no excelente.

Afortunadamente, la batería del Pixel 4 XL ha aumentado considerablemente desde 3.430 mAh en el Pixel 3 XL a 3.700 mAh en el Pixel 4 XL, por lo que la autonomía no debería ser una preocupación para el modelo más grande.

MOTION SENSE
Detallado a principios de este año, el nuevo reconocimiento de gestos Motion Sense del Pixel 4 se basa en pequeños chips de radar integrados en el bisel superior del Pixel. Esto permite al Pixel 4 identificar y rastrear objetos cercanos, como la mano de una persona, para que puedas pasar canciones, posponer una alarma o silenciar una llamada simplemente haciéndole un gesto al teléfono.

La idea de agregar reconocimiento de gestos a los teléfonos es algo que otras compañías han intentado antes, como en el LG G8 esta primavera, e incluso el Samsung Galaxy S4 de 2013 con los Air Gestures, pero el uso de un radar en lugar de cámaras o sensores de tiempo de vuelo en 3D son un nuevo enfoque y podrían ser una de las características más exclusivas del Pixel 4.

CÁMARAS


Para este 2019, el Pixel 4 ha recibido una nueva cámara teleobjetivo de 16 MP junto a su cámara principal de 12 MP, aunque parece que esta actualización ha llevado a sacrificar una de las cámaras de selfies que Google incluyó en el Pixel 3. El Pixel 4 solo tiene una cámara frontal.

La lente 2x es una novedad para cualquier Pixel, pero aún más importante son todas las nuevas funciones y modos que Google ha agregado a la cámara. Junto con mejoras generales de velocidad y calidad de imagen en el impresionante modo Night Sight del Pixel, Google ha creado varios modos nuevos, incluidos Motion Mode, Live HDR, Audio Zoom e incluso un modo selfie mejorado.

El Motion Mode se creó para ayudar a los propietarios de Pixels a capturar mejor a sujetos en movimiento (durante un evento deportivo o un baile) manteniendo una alta velocidad de obturación y permitiendo que la cámara congele la acción.  Por su parte, Live HDR y Audio Zoom son actualizaciones de vídeo. Live HDR permite al Pixel 4 capturar imágenes más brillantes y coloridas con un alto rango dinámico, y Audio Zoom añade la capacidad de aislar mejor los sonidos de un sujeto específico al acercarlos durante la grabación.

Además de todo esto, el Pixel 4 incluirá un nuevo chip Pixel Visual Core para acelerar y mejorar las diversas capacidades fotográficas del Pixel. Además de las cámaras, el Pixel 4 también incluirá resistencia al agua IP68, carga inalámbrica Qi y un chip de seguridad Titan M. Otra novedad para el Pixel 4 es el proyector de puntos 3D que permite un desbloqueo facial más rápido y preciso.

Google también mostró una nueva función de transcripción de audio en tiempo real durante el evento de lanzamiento, que incluso añade la capacidad de buscar palabras clave en clips de audio directamente en el teléfono, sin necesidad de una conexión a Internet.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD


El Pixel 4 y Pixel 4 XL estarán disponibles en tres colores (negro, blanco y la edición limitada Oh So Orange) a $800 y $900 respectivamente. Se pueden reservar a partir de hoy antes de que salgan oficialmente a la venta.


Fuente, GizModo













Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente