PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dominicana grave después de ser atropellada tras lanzarse de un taxi Uber en túnel de Boston


Boston. - La dominicana Roselangie Canó, de 29 años de edad, sigue en estado crítico después de ser atropellada por el conductor de un vehículo tras lanzarse al pavimento en el túnel Thomas P. O’Neill Junior en Boston, el lunes en la mañana desde un taxi de Uber y Lyft, que era conducido por la taxista dominicana Luz Ayala.

La policía de Boston, dijo que Canó fue ingresada grave en el Centro Médico Tufts, donde está estable, aunque sigue en cuidados intensivos. Leonardo Canó, hermano de la joven dijo a medios locales de Massachusetts, que ella fue sometida ayer martes a una cirugía de la que se recupera y la familia tiene la esperanza de que supere la crisis.

Él refirió que desconocía que su hermana estuviera sufriendo de un aparente problema emocional o depresivo, porque todo en su conducta aparentaba normal, pero que sufre de ataques de pánico.

La policía informó que Roselangie, no se pudo comunicar con sus familiares debido a la gravedad de sus heridas y que el conductor que la atropelló, permaneció en la escena hasta la llegada de policías y paramédicos al túnel, y no fue arrestado.

"Resurgió de la nada", dijo el hermano. “Ella ha estado como estable, funciona. Ella no tiene hijos”. Dijo que el acto es inexplicable y fuera de lugar. "Sabíamos que estaba teniendo algunos ataques de pánico, cosas, pero aparte de eso no había nada fuera de lo normal que se pudiera ver día a día", añadió el hermano.

Una versión dice que Roselangie se dirigía al aeropuerto Logan de Boston para viajar fuera de ese estado, pero no se ha especificado si era al extranjero o dentro de Estados Unidos. La policía dijo que ella les entregó el pasaporte a los investigadores.

“Se iba de viaje ayer (lunes) y recibió información errónea sobre la hora del vuelo. Entonces decidió regresar aquí”, dijo. Su familia espera que después de recuperarse Roselangie pueda explicar lo que sucedió.

“Espero que se recupere por completo. Las expectativas son buenas en el hospital", señaló el hermano.

Ayala explicó que recogió a Roselangie a pesar de que no tenía la aplicación de Uber porque parecía estar desesperada por llegar a la casa. La investigación en curso, no ha clarificado si intentaba suicidarse lanzándose a la vía del túnel desde el taxi o fue solo impulso.

CONDUCTORA TRAMAUTIZADA
Ayala, que es taxista para Uber y Lyft, dos empresas de transporte por aplicaciones, relató al canal de televisión WBZ que la pasajera parecía angustiada al subir al automóvil en el aeropuerto.

Sus cuentas con Uber y Lyft se han congelado mientras la policía investiga. Según Ayala, Roselangie tocó en la ventanilla del lado del guía para detener el taxi, y parecía desesperada por llegar a su casa.

"Me siento traumatizada", dijo Ayala. “Nunca he pasado por algo así. Nunca he estado en problemas.

Y comenzar a llorar ante la cámara de televisión mientras revivía la pesadilla. Oyó que se abría la puerta del asiento trasero y en ese momento se dio cuenta que la pasajera había salido mientras se desplazaban por el túnel.

Después de caer al pavimento en el túnel durante la hora pico, Roselangie fue atropellada por el chofer de no de los vehículos. "Yo estaba en shock. No entendía lo que estaba pasando”, dijo Ayala. “Entonces la vi detrás de mi auto”.

Todo comenzó en el aeropuerto Logan. Ayala acababa de llevar pasajeros de Uber a la terminal y escuchó un golpe en su ventana. Entonces apagó la aplicación y comenzó a conducir hacia Mattapan. Pero después de unos minutos, dijo que la pasajera pensó que iban por el camino equivocado. “Ella saltó y fue golpeada”.

"Me siento realmente mal", dijo Ayala. “Siempre me gusta ser útil. Lo tengo dentro de mí para ayudar a las personas. Siempre he sido así”. Ayala dijo que es una conductora segura y responsable. Pero fue suspendida en medio de la investigación y por ahora no puede conducir para Uber o Lyft mientras la policía indaga el accidente.

Está preocupada por la pasajera en hospital y su situación económica que incluye enviar dinero a su familia en la República Dominicana. "Ella sufre de algo porque una persona normal no haría eso", dijo la conductora.



Fuente, DiarioExtra


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente