PUBLICIDAD DISPONIBLE

Conocen juicio de fondo contra exembajador Donni Santana acusado de incesto


El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional procediĆ³ este jueves con el juicio de fondo contra el ex embajador DONNI SANTANA CUEVAS, acusado de violar a su hijastra de 14 aƱos de edad.

En la audiencia anterior, el 3 de octubre, las magistradas Claribel Nivar, presidenta, y Yissell Soto, del mismo Tribunal, se inhibieron de llevar a cabo el proceso bajo el alegato de que estaban recibiendo presiones por parte de personas prĆ³ximas al imputado y que dichos acercamientos “podrĆ­an comprometer la credibilidad de la decisiĆ³n que intervenga”.

Sin embargo, tras analizar los argumentos de las magistradas, la corte penal rechazĆ³ la inhibiciĆ³n y les ordenĆ³ continuar conociendo el referido proceso, puesto que no encontrĆ³ razĆ³n por la que su imparcialidad estuviera comprometida.

Asimismo, la Segunda Sala de la CĆ”mara Penal de la Corte de ApelaciĆ³n del Distrito Nacional, como jurisdicciĆ³n de alzada, confirmĆ³ el rechazo a la inhibiciĆ³n de las juezas, al considerar que su argumento no estĆ” en las disposiciones del artĆ­culo 78 y que la referida situaciĆ³n bajo ningĆŗn concepto puede dar lugar a que un juez se aparte de conocer un proceso, principalmente cuando las personas que supuestamente presionado no han sido identificadas, lo que, explicĆ³, no comprometen en modo alguno la imparcialidad del juzgador.

Santana Cuevas, quien tenĆ­a cargo de embajador, fue destituido como director nacional de Fronteras el pasado 17 de mayo de 2018 y, posteriormente, el 4 de junio de ese mismo aƱo la Oficina de AtenciĆ³n Permanente del Distrito Nacional dictĆ³ un aƱo de prisiĆ³n preventiva en su contra despuĆ©s de que la FiscalĆ­a del Distrito Nacional le acusada de violar a una hijastra.

El ex funcionario alega, sin embargo, que es completamente inocente, y que todo forma parte de una trama en su contra, ya que no hay pruebas que lo incriminen en esa acusaciĆ³n.



Fuente, z101

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente