PUBLICIDAD DISPONIBLE

Condenado a 30 años de prisión hombre asesinó ex cuñada en El Almirante.


Santo Domingo, República Dominicana. - Fue condenado a 30 años de prisión a un hombre, que alegadamente por rencillas personales, asesinó de dos disparos a su ex cuñada, en un suceso ocurrido en el sector Los Solares, en El Almirante.

El condenado es Francisco Antonio Vélez (a) Tony, de 53 años de edad, domiciliado en la calle José Francisco Peña Gómez número 11, en el sector La Caña, en Ciudad del Almirante, en este municipio.

Fue encontrado culpable en el asesinato de Juliana Nova González, de 38 años, ex cuñada del victimario, y quien residía en la calle José Francisco Peña Gómez número 61, en el sector Los Solares, en San Luís.

La sentencia fue dictada este martes ocho de octubre, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió pasado las siete de la noche del 25 de noviembre del 2018, cuando la ahora occisa se encontraba en la casa marcada con el número 125 de la calle Duarte, en Los Solares, en El Almirante, donde residía su hermana Anabel Nova, ex concubina del ahora condenado.

Allí llegó el encartado Antonio Vélez (a) Tony, con una pistola marca Alfa, calibre nueve milímetros serie número Z12092, y le infirió dos disparos, en el costado izquierdo con salida en flanco derecho, que le provocaron la muerte, según el Informe de Autopsia.

Las supuestas diferencias personales entre el victimario con la ahora occisa, eran porque la consideraba responsable por la rotura de la relación sentimental con la señora María Altagracia Nova, hermana de la víctima y ex pareja del ahora condenado.

Altagracia Nova había emigrado a los Estados Unidos, donde había formalizado una nueva relación de pareja, lo cual a entender del justiciable, estuvo promovido por la hermana, Juliana Nova González, ahora occisa.

La pistola marca Alfa, calibre nueve milímetros utilizada por el ahora condenado, la había sustraído horas antes del suceso al señor Gerardo Álvarez Holguín, y posterior a cometer el hecho de sangre la llevo donde otro amigo, el cual la entregó a las Policía Nacional.

Luego de cometido el crimen, Antonio Vélez (a) Tony emprendió la huida.

Diez días después, investigadores de Contra Homicidios de la Policía Nacional, lo arrestaron en el sector Los Grullones, en la provincia de San Francisco de Macorís.

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís.


Fuente, GenteTuya




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente