PUBLICIDAD DISPONIBLE

Reportan la séptima muerte en Estados Unidos relacionada con vapeo


Los funcionarios de salud del condado de Tulare, en California, han confirmado que una persona del condado ha muerto por complicaciones relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

“Con tristeza, informamos que ha habido la muerte de un residente del condado de Tulare sospechoso de estar relacionado con una lesión pulmonar grave asociada con el vapeo”, dijo en un comunicado de prensa la Dra. Karen Haught, funcionario de Salud Pública del condado de Tulare.

Con esta son siete las personas que han muerto por enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Se han reportado dos muertes en California, mientras que Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon han reportado una muerte por vapeo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los departamentos de salud estatales han estado investigando este brote de casos. Los funcionarios de salud dicen que no han encontrado una causa definitiva o una conexión clara entre los casos, pero algunos se están concentrando en posibles pistas.

¿CUÁNTAS PERSONAS SE HAN ENFERMADO?
Hasta la semana pasada, ha habido más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar asociados con el uso de cigarrillos electrónicos informados a los CDC en 33 estados y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los números han estado cambiando con frecuencia.
Los funcionarios de salud de Kansas informaron que el paciente que falleció tenía más de 50 años, tenía antecedentes de problemas de salud subyacentes y “fue hospitalizado con síntomas que progresaron rápidamente”, según un comunicado del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas.
Los funcionarios de salud dijeron que no estaba claro qué tipo de productos de vapeo estaba usando el paciente.

La primera muerte por enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en Estados Unidos se ireportó en Illinois en agosto. La persona que murió fue un adulto. Oregon vio la segunda muerte en el brote a nivel nacional, luego Minnesota e Indiana. La quinta muerte fue en California.
¿QUÉ HA ENCONTRADO LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD POR VAPEO HASTA AHORA?
La investigación federal sobre el vínculo entre el vapeo y las enfermedades pulmonares graves está en curso y no ha identificado una causa, pero todos los casos informados han indicado el uso de productos de cigarrillos electrónicos y algunos pacientes han informado que usan cigarrillos electrónicos que contienen productos cannabinoides, como THC.

TAMBIÉN HAY INVESTIGACIONES SEPARADAS QUE SE LLEVAN A CABO EN ESTADOS SEPARADOS.
Los funcionarios de salud de Nueva York dijeron la semana pasada que se encontraron niveles extremadamente altos del acetato químico de vitamina E en casi todos los productos de vaporización que contienen cannabis que se analizaron como parte de la investigación. Al menos un producto de vapeo que contiene este producto químico se ha relacionado con cada persona que se enfermó y envió un producto para su análisis en el estado.

Las pruebas de laboratorio realizadas en el Centro Wadsworth del Departamento de Salud del Estado de Nueva York en Albany mostraron “niveles muy altos” de acetato de vitamina E en las muestras que contienen cannabis, anunció el departamento de salud del estado.

El acetato de vitamina E ahora es “un foco clave” de la investigación del estado sobre las enfermedades, dijo el Departamento de Salud de Nueva York. Algunos de los productos que contienen acetato de vitamina E son vapeadores con sabor a caramelo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el lunes al departamento de salud del estado emitir citaciones a tres compañías que comercializan agentes espesantes a compañías que fabrican líquidos de vapeo, y se espera que se investigue a más compañías.

El Centro Wadsworth obtuvo muestras de espesantes de esas tres compañías y determinó que “son aceites de acetato de vitamina E casi puro”, según la oficina del gobernador.
¿QUÉ DICEN LOS MÉDICOS?
Los CDC dicen que los cigarrillos electrónicos nunca deben ser usados por jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas o adultos que actualmente no usan productos de tabaco.

Mientras se lleva a cabo una investigación sobre el brote de una enfermedad pulmonar, las personas deberían considerar no usar productos de cigarrillos electrónicos y las personas que lo hagan deben controlarse para detectar síntomas, dijeron los CDC el viernes.

“Es hora de dejar de vapear”, dijo el Dr. Lee Norman, secretario del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas y el oficial de salud estatal, en el comunicado del martes que anuncia la sexta muerte del país.

“Si usted o un ser querido está vapeando, deténgase. Las muertes recientes en todo el país, combinadas con cientos de casos de lesiones pulmonares reportadas continúan intensificándose. Estoy extremadamente alarmado por la salud y seguridad de los habitantes de Kansas que usan productos de vapeo e instarlos a detenerse hasta que podamos determinar la causa de las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo y la muerte”, dijo Norman.

El martes, la American Lung Association advirtió que “los cigarrillos electrónicos no son seguros” y pueden causar daños y enfermedades pulmonares irreversibles.

“Nadie debería usar cigarrillos electrónicos ni ningún otro producto de tabaco. Este mensaje es aún más urgente hoy después de los crecientes informes de enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo en todo el país”, dijo Harold Wimmer, presidente nacional y director ejecutivo de la asociación, en un comunicado por escrito.

La Asociación Médica de EE.UU. (AMA, por sus siglas en inglés) recomendó recientemente al público que evite el uso de productos de cigarrillos electrónicos hasta que los funcionarios de salud investiguen y comprendan la causa del brote.

“La AMA recomienda a cualquiera que haya utilizado recientemente productos de cigarrillos electrónicos que busque atención médica de inmediato si experimenta algún efecto adverso para la salud, en particular tos, falta de aliento o dolor en el pecho”, dijo en un comunicado el Dr. Patrice Harris, presidente de la asociación.

Fuente, LaPatilla

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente