PUBLICIDAD DISPONIBLE

Estados Unidos se está convirtiendo en el nuevo rey del mercado petrolero


La producción petrolera de Estados Unidos está en auge. La producción de petróleo crudo del país está en camino de promediar 12.2 millones de barriles por día (BPD) este año, según la Agencia de Información de Energía de EE. UU. (EIA). Eso es un aumento de 1,2 millones de BPD de la producción récord de 2018.

Debido a ese flujo de nuevos suministros, EEUU ahora rivaliza con Arabia Saudita como el rey mundial del petróleo. Incluso superó brevemente a esa nación como líder en exportaciones de petróleo crudo a principios de este año. Con una mayor oferta en camino y una infraestructura de exportación adicional en construcción, Estados Unidos está emergiendo como una fuerza dominante en el mercado petrolero.


EL NUEVO REY DE LA COLINA

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó recientemente su informe mensual sobre el mercado del petróleo. El tema principal fue el creciente “dominio de la energía” de Estados Unidos. La AIE señaló que las exportaciones de petróleo del país a otras naciones aumentaron por encima de los 3 millones de BPD durante junio. Cuando se agrega al volumen de productos refinados y otros líquidos energéticos que envía, Estados Unidos exportó casi 9 millones de BPD ese mes. Eso le permitió “superar brevemente a Arabia Saudita como el principal exportador mundial de petróleo”, según la AIE.


Arabia Saudita rápidamente recuperó el liderazgo ya que envió más petróleo tanto en julio como en agosto, aunque eso se debe en parte a problemas que afectan la capacidad de Estados Unidos para exportar crudo, incluida la disputa comercial en curso con China y las interrupciones relacionadas con los huracanes. Sin embargo, su tiempo en la cima podría ser de corta duración. Eso se debe a que la producción de petróleo de Estados Unidos está en camino de crecer en otro millón de BPD en 2020, según la EIA. Además de eso, está construyendo rápidamente infraestructura de exportación adicional. Por lo tanto, parece listo para dejar a Arabia Saudita a un lado como el principal exportador mundial de petróleo en los próximos años.


LA CONSTRUCCIÓN DE UN GIGANTE EXPORTADOR DE PETRÓLEO

Las empresas estadounidenses de mediano flujo están invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de la infraestructura necesaria para mover más petróleo del país a los mercados globales. Una de las compañías que lidera el camino es Phillips 66 Partners (NYSE: PSXP) de Midstream Master Limited Partnership (MLP). Encabeza el desarrollo del oleoducto Gray Oak de $ 2.7 mil millones, que transportará hasta 900.000 BPD desde la cuenca del Pérmico de rápido crecimiento hasta la costa del Golfo. A partir de ahí, el petróleo tiene acceso a varias terminales de exportación, incluida South Texas Gateway. Phillips 66 Partners está ayudando a construir esa instalación, que puede exportar hasta 800.000 BPD. La compañía espera tener Gray Oak en línea para fines de este año, mientras que South Texas Gateway Terminal podrá comenzar a exportar crudo a mediados del próximo año.
Otro líder en el auge de las exportaciones de petróleo de Estados Unidos es MLP Enterprise Products Partners (NYSE: EPD). La compañía actualmente opera dos oleoductos que envían 820.000 BPD desde el Pérmico a la Costa del Golfo. Tiene una expansión en curso, que agregará otros 450.000 BPD de capacidad de envío de petróleo para el tercer trimestre del próximo año. Además de eso, está desarrollando la Terminal de petróleo del puerto marítimo (SPOT), que es una instalación de exportación en alta mar que quiere construir en la costa de Texas. Enterprise firmó un acuerdo a largo plazo con el gigante petrolero Chevron (NYSE: CVX) para apoyar el proyecto SPOT de 2 millones de BPD. Como tal, le dará a Chevron la flexibilidad de exportar su producción de petróleo de rápido crecimiento en la Cuenca del Pérmico.


Mientras tanto, el gigante de refinación Marathon Petroleum (NYSE: MPC) es un inversor en los proyectos Gray Oak Pipeline y South Texas Gateway. Además de eso, controla MLP MPLX (NYSE: MPLX), que también está invirtiendo fuertemente en la construcción de infraestructura relacionada con la exportación. Esa compañía acordó recientemente invertir en la tubería Wink-to-Webster de ExxonMobil (NYSE: XOM). El proyecto enviará hasta 1 millón de BPD desde el Pérmico a la Costa del Golfo de EE. UU. Cuando comience a funcionar en 2021. Es crucial obtener los crecientes suministros de crudo de Exxon tanto para sus refinerías a lo largo de la costa como para los mercados de exportación globales. MPLX también compró recientemente el Airy Export Terminal en Louisiana. Actualmente está agregando un segundo muelle capaz de exportar otros 120.000 BPD de esa instalación.


Estas inversiones deberían impulsar un crecimiento significativo de las ganancias para estas empresas centradas en la corriente media en los próximos años. Esto se debe a que todos han firmado contratos a largo plazo basados ??en tarifas con los clientes para enviar su petróleo en esta nueva infraestructura.


Fuente, LaPatilla

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente