PUBLICIDAD DISPONIBLE

Procurador cifra en 12 mil la sobrepoblación con hacinamiento en cárceles dominicanas


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que suma 12 mil la sobrepoblación con hacimiento en las cárceles dominicanas, donde admitió que hay internos encarcelados «en condiciones inhumanas».

La población carcelaria en la República Dominicana sobrepasa las 25 mil personas en 19 cárceles y 20 centros del nuevo modelo.

El funcionario dijo que se avanza en los protocolos y la construcción de espacios físicos «para cambiar de manera definitiva esta situación, para propiciarles a aquellos hombres y mujeres que han delinquido regresar a la sociedad con una visión distinta de la vida y de la sociedad».

El procurador dijo que se trabaja en ello, pero que primero se debe atacar el hacinamiento y en segundo lugar mirar hacia los protocolos con los cuales se busca que las personas privadas de libertad alcancen niveles de preparación personal que impidan que reincidan en los delitos.

Jan Alain Rodríguez habló de este y otros temas en Santiago, adonde asistió a un acto de inauguración de un laboratorio forence para nueve provincias de la región norte.

Se trata de nuevas oficinas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las cuales -según afirmó el funcionario- han sido dotadas de nuevos equipos para optimizar su operatividad y mejorar los servicios de análisis de evidencias de crímenes y delitos, como órgano auxiliar del sistema de administración de justicia.

«Nos satisface poder entregar en el día de hoy esta renovada instalación, cuya reestructuración desde hace años venía siendo una gran demanda de la sociedad, avanzando con ello en el cumplimiento del compromiso asumido de convertir al Ministerio Público en una institución moderna para ofrecerle a los usuarios un servicio ágil y eficiente, y fortalecer las labores de prevención y persecución de los delitos», expresó el funcionario.

También tocó otros temas, entre ellos la creación de una fiscalía especializadas para tratar delitos electorales.



Fuente, Acento



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente