PUBLICIDAD DISPONIBLE

Podría desarrollarse durante el día un ciclón sobre las destruidas islas de Bahamas


Un disturbio que se encuentra sobre las Bahamas y se dirige hacia el estado de Florida tiene un alto potencial de convertirse en una depresión o tormenta tropical durante el día de hoy o mañana, alertó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

 Según se advirtió en el informe emitido a las 8:00 a.m., el sistema “gradualmente estará mejor organizado mientras se debilita una alta presión en el área”.

“Las condiciones estarán más favorables para que se desarrolle una depresión o tormenta tropical dentro de más o menos un día, mientras el sistema se mueve hacia el norte de la zona noroeste de Bahamas hacia la península de Florida entre cinco a 10 millas por hora”, añadió la agencia meteorológica.

El NHC alertó de que, si este patrón de desarrollo continúa, comenzará a emitir boletines de potencial ciclón tropical más tarde en el día.

Ante este panorama, se espera que esta tarde un avión cazahuracanes entre al sistema a analizarlo.

De convertirse en una tormenta tropical o en un huracán, el sistema se llamaría Humberto.

El mayor peligro de este sistema es que impactaría la zona devastada por el huracán Dorian.

“Este disturbio dejaría fuertes lluvias y vientos sobre porciones de Bahamas afectadas por el huracán Dorian”, afirmó la agencia federal.

Por otro lado, la agencia federal vigila un sistema cercano a África y que se dirige a la zona del Caribe.

Según se detalló en un informe, la onda tropical tiene un mediano potencial, de un 40%, de desarrollarse en un ciclón durante los próximo cinco días.

“Una depresión tropical podría formarse para temprano la próxima semana”, se advirtió.



Fuente, PrimeraHora





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente