PUBLICIDAD DISPONIBLE

ENCUENTRAN MANATÍ VARADO EN PLAYA EL LIMÓN DE SAMANÁ



Ciudadanos encontraron la mañana de este de este sábado un manatí varado frente al cayo de Playa El Limón de esta ciudad, con un aparente golpe en la cabeza.

Comunitarios, junto al alcalde local han intentado llevarlo de regreso al agua pero éste vuelve a la orilla.

Ante la situación, se comunicaron con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, quienes según se informó en el lugar ya están de camino para identificar el posible daño del mamífero.

El manatí es un mamífero marino que vive en aguas cálidas, su nombre científico es Trichechus manatus. Se lo ha llamado también vaca marina.

Mide entre tres y cuatro metros y su peso oscila entre los 200 y 300 kilogramos. Las extremidades anteriores, en forma de aletas, tienen cinco dedos deformes provistos de uñas pequeñas.

La cola es plana. Su piel es muy gruesa color gris azulado. Posee un labio superior característico, hundido. Es amigable, apacible y muy domesticable.

El Manatí Antillano o de las Indias Occidentales
El manatí del Caribe (Trichechus manatus manatus, Linnaeus 1758) es la única especie de sirenio en el Caribe. Es un animal grande, amistoso y pacífico que vive en zonas costeras resguardadas como bahías y manglares, y a veces remontan los ríos.

Hábitat
Los manatíes viven en aguas costeras cálidas y poco profundas, estuarios (donde los ríos se unen al mar) y en ríos de aguas lentas en algunas regiones tropicales del mundo.

El manatí antillano vive en las aguas costeras cálidas del sur de los Estados Unidos, México, las islas del Caribe, Centro América, y los países del noreste de Sur América incluyendo Venezuela y el norte de Brasil.

El manatí antillano, como las otras especies de manatíes y dugones, viaja a diferentes áreas para pasar el invierno y el verano a medida que cambia la temperatura del agua. A menudo ellos siguen las mismas rutas que siguieron sus padres y abuelos, y regresan a las mismas áreas año tras año. Los manatíes pueden viajar hasta 500 millas cada estación. Por ejemplo, algunos manatíes antillanos pasan el invierno en el sur de Florida y el verano en Georgia.

Fuente, N.com




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente