PUBLICIDAD DISPONIBLE

Detienen 35 dominicanos por tráfico de fentanilo y heroína en “Operación Autopista del Diablo” en Massachusetts


NUEVA YORK. - Agentes federales y policías antinarcóticos locales, detuvieron el viernes a 35 dominicanos de un total de 38 arrestados durante la “Operación Autopista del Diablo” en varios suburbios de Massachusetts, siendo la mayoría traficantes de drogas en Lawrence, según un comunicado de la fiscalía federal del distrito de Boston.

Los fiscales dijeron que la operación se realizó durante tres semanas y se confiscaron grandes cantidades de fentanilo, heroína, cocaína, armas de fuego y chalecos anti balas.

Los dominicanos arrestados son Jorge Alexander Andújar Romero, Edward Jesús Carmona Ortiz, Steven de Jesús de León Trinidad, Luis Felix Franco Herrera, José Rodríguez Walker, Johanny Mejia Núñez, Ronyel Peña, Joe Martínez, Israel Núñez, William Cabrera, Oscar Guadalupe Martínez, Steven Torres Martínez, Jason Jiménez, Milton Elias Lara, Alexander Prado, John Mena, Yunior Darismir Prandys Torres, Santos Obispo Guerrero Lara y Alfredo Méndez Aquino.

También son acusados Jason Medlen, Louis Delvecchio y Douglas "Sunny" Grasso.

En el operativo participaron también agentes de la Policía de Inmigración y Control de Fronteras (ICE), el Departamento de Seguridad Nacional, la DEA y otras agencias federales.

La mayoría de los sospechosos fueron capturados en Lawrence y el estado de New Hampshire, explica un comunicado del fiscal federal Andrew Lelling.

"En total, en la operación se incautaron más de 14 kilogramos de fentanilo, 5 kilogramos de heroína, 29 kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, y los chalecos anti balas", añadió el fiscal.

Dijo que la operación fue un enorme éxito en el combate al tráfico de drogas a nivel de las calles en Lawrence, que es uno de los centros principales de distribución ilegal de drogas en toda Nueva Inglaterra.

El jefe de policía en Lawrence, Roy Vasque dijo que mientras los agentes locales y los detectives estaban involucrados, las agencias federales tomaron la iniciativa de este verano en la investigación.

Elogió a los organismos externos por su constante ayuda.

"No podemos hacerlo solos. Aplaudo a los fiscales de Estados Unidos y otros para involucrarse," dijo Vasquez, observando que la operación estuvo dirigida a los traficantes y usuarios.

“Este tipo de operación solo puede tener éxito con el compromiso total de las agencias policiales federales, estatales y locales, junto con una planificación realista para arrestar a los distribuidores de drogas más prolíficos. Esta no será la última vez que nos dirigiremos a los traficantes de drogas en Lawrence o sus clientes desde el norte”, dijo el Lelling.





Fuente, Dxi

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente