PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ciudadanos que quieran impugnar multas que no reconocen tendrán que esperar 4 meses


República Dominicana.- El ciudadano que quiera impugnar ante el tribunal de tránsito las multa de Digesett que supuestamente no reconoce, tendrá que esperar 4 meses por la decisión. Con el recurso se verá conminado a pagar la Mora para la renovación del marbete.


El recién abierto periodo para para renovarlo  agudizó las denuncias de conductores que aseguran haber descubierto que tienen acumuladas decenas de infracciones de tránsito que nunca cometieron. Algunos de los afectados deberán pagar montos que superan los 50 mil pesos antes de que expire la fecha límite para renovar el permiso de circulación.


José Ramón Matías, un ingeniero de 70 años, se llevó una sorpresa cuando trató fallidamente de realizar la renovación de su marbete a través del Internet. En su intento se enteró que tiene pendiente el pago de 77 infracciones de tránsito.


Lo mismo ocurrió a Sandy Vidal. Este padre de familia, de 42 años, devenga su sustento como chofer de transporte escolar. Su intención era no dejar para última hora la renovación del permiso de circulación, pero tiene restricciones que acumulan un total de 54 mil pesos.


Los casos de ambos conductores son solo dos de los muchos que este jueves acudieron a reclamar al Tribunal de Tránsito. En su intento de buscar solución a algunos de los afectados, las autoridades les indicaron que debían pagar al menos la mitad de sus respectivas contravenciones.


Quienes se nieguen a pagar las multas por considerar que son falsas, deben agotar un largo juicio en la instancia correspondiente a fin de que sean anuladas.


El  equipo de Noticias SIN trató de obtener una reacción al respecto en la DISESETT, pero se nos informó que el vocero de la institución está de licencia médica y que ninguna persona estaba autorizada para ofrecer declaraciones.



Fuente, SIN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente