PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente MEDINA resalta a los atletas; reciben premios de más RD$7 millones



El presidente de la República DANILO MEDINA elogió la hazaña lograda por los atletas dominicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en especial a los medallistas por cumplir el objetivo propuesto antes de la cita continental.

“Desde el Gobierno sentimos el mismo orgullo que siente el pueblo dominicano por el desempeño exitoso que tuvo nuestra delegación en Lima”, expresó Medina en el Salón de Embajadores, luego de encabezar la recepción de los medallistas que compitieron en la cita continental, escenario en el que también se distribuyeron más de 7 millones de pesos a los laureados atletas.

En Lima, la República Dominicana conquistó 40 medallas, de las que 10 fueron de oro, 13 de plata y 17 de bronce y con ese cúmulo de metales alcanzó la mejor actuación en unos Juegos Panamericanos en términos de calidad de medallas, superior incluso al botín obtenido en Santo Domingo 2003, en que el país conquistó 10 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

“No esperábamos otra cosa”, dijo el primer mandatario. “Los atletas nos prometieron que iban a traer más medallas que en Toronto y cumplieron su misión”.

En Toronto, la representación dominicana conquistó 24 preseas (3/11/10) y finalizó en el lugar 12. El beneficio de Lima fue que como país quedó en el lugar 10, uno más que en Santo Domingo 2003.

Aun así, el despunte dominicano le permitió lograr los objetivos de superar a Toronto 2015 en cantidad de medallas total, en las de oro y finalizar entre los primeros 10. “Nosotros nos sentimos por, supuesto, muy orgullosos y nuestras felicitaciones a todos: a los organizadores, desde el Comité Olímpico hasta el más pequeño de los entrenadores y por supuesto a todos y cada uno de los que trajeron medallas al país”, destacó el presidente.

El presidente Medina dijo que, en la medida de las posibilidades, le dio seguimiento a la actuación dominicana en los Juegos de Lima. “Claro”, precisó. “Lo viví”.

Los premios
Los ganadores individuales de preseas de oro recibirán un premio de RD$300,000 y su sueldo mensual a partir de septiembre de RD$35,000, anunció el ministro de Deportes, Danilo Díaz.
Los que ganaron oro en equipo (voleibol y karate femenino en kata) recibirán RD$200,000 cada miembro y su salario mensual en el programa Parni subirá a RD$35,000. Los medallistas de oro, en total (individual y por equipo), incluido voleibol, suma RD$3.240.000.

En el caso del voleibol, el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte informó que por cada atleta del equipo femenino agregará un sobrepremio de RD$250 mil. Los de plata individual cobrarán un bono RD$150,000 y los de equipos RD$125,000 (sable por equipo femenino). Su salario mensual en el Parni subirá a RD$30,000. 

El premio suma RD$2.175.000. Los de bronce tendrán un pago de RD$100,000 y los de equipos (baloncesto 3x3 masculino y femenino; boliches dobles femenino) RD$85,000. Su ingreso mensual será de RD$25,000 y el premio se resume en RD$2.320.000.

Los que no están en el Parni serán ingresados automáticamente a ese programa de apoyo a los atletas, que pertenece al Ministerio de Deportes.
También, dijo, se continuará con el programa de mejoras sociales de los atletas, que incluye viviendas.

Díaz se refirió a los atletas como los “héroes y protagonistas de lo que vivimos en Lima” y precisó que este es el “mejor ciclo olímpico de la historia” del deporte dominicano. Esa labor de lo ocurrido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018 y Lima 2019 deberá culminar en grande en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los entrenadores
El ministro de Deportes informó que los entrenadores también serán remunerados, cifra que no anunció. Pero los que pertenecen al ministerio serán recompensados y los que no serán incluidos en el cuerpo de entrenadores del Ministerio.

Fuente, DiarioLibre





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente