PUBLICIDAD DISPONIBLE

Marlin Martínez pudiera quedar en libertad en 10 días




Marlin Martínez, imputada por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, podría salir de la cárcel dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, tras cumplir la condena de dos años de prisión por el tribunal de San Francisco de Macorís.

No obstante, el Ministerio Público interpuso un recurso de casación contra la sentencia que redujo a dos años la pena de la madre de Marlon Martínez.

Condenado a 30 años como el autor material del crimen de la adolescente, con quien sostenía relaciones amorosas.De acuerdo al Código Procesal Penal, ese recurso no impide que Martínez sea puesta en libertad al cumplir la condena de los dos años de prisión.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión, su condena fue reducida a solo 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

En el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el ocultamiento del cadáver.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto de 2017, pero su desaparición se produjo el 23 de ese mismo mes.

Por el caso, además de Marlin Martínez, cumple una condena de 30 años de prisión su hijo, Marlon Martínez, quien era novio de la menor y fue hallado culpable de la muerte de la adolescente que esperaba un hijo suyo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente