PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ejecutivos Inversia fueron condenados a 20 años



SANTO DOMINGO. - Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a los ejecutivos de la financiera Inversia, hallados culpables de fraude de RD$1,215.50 millones contra cientos de ahorrantes exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana.
Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz les variaron la libertad condicional, tras ser sentenciados. Los magistrados del tribunal impusieron a los sentenciados una multa de 200 salarios mínimos del sector público.
También, los jueces les ordenaron a los sentenciados como a la financiera devolver a las víctimas los valores depositados por ellos, así como el 1% de interés mensual para compensar los intereses no pagados, a partir de la interposición de la querella, hasta su ejecución.
Además, los magistrados les impusieron a los condenados el pago de una indemnización del 10 % de la suma depositada por cada ahorrante por daños morales ocasionados por sus acciones.
Ambos fueron hallados culpables de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera en perjuicio de 237 personas a través de la referida financiera.
Los jueces autorizaron a la Dirección de Impuestos Internos cancelar el registro nacional del contribuyente y a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial proceder igualmente con el nombre comercial de Inversia S.R.L.
Asimismo, también ordenan el decomiso de todos los bienes de Hidalgo Méndez y Michell Evertz a favor de los ahorrantes de la financiera Inversia reclamantes.
Entre los bienes se encuentran cinco vehículos y cuatro apartamentos, así como otras pertenencias de los sentenciados por el fraude.
Esta es la primera sentencia de mayor condena por el delito financiero en el país, debido que los implicados en el fraude de Baninter fueron condenados a 10 años de cárcel y a los involucrados en el expediente del Banco Peravia a siete años de prisión.
La defensa
Los querellantes fueron representados en el caso por los abogados Gustavo Biaggi, Edward Veras Vargas, Ramón Núñez, Julio Peña Guzmán, Nelys Rivas Cid, Laura Acosta Lora, Juan Carlos Hernández, Melissa Sosa, Hatuey Tavárez, César Ruiz, Alberto Bordas y Belén Feliz.
Fuente, ElDia


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente