PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dr. Julio Cuevas plantea Ministerio de Cultura sea soporte fundamental de tanda extendida, en convenio con Educación


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. - El doctor Julio Cuevas, poeta, filólogo y destacado profesor universitario, propone que los ministerios de Educación y de Cultura firmen un convenio para que se afiance y se dinamice la nueva política escolar de la tanda extendida.

El doctor Cuevas considera que el ministerio de Cultura podría convertirse en un soporte y aliado fundamental del ministerio de Educación para aportar a los contenidos de los programas escolares de la tanda extendida.

Asimismo, el poeta y académica aboga por una mayor atención del Estado a las instituciones que deben de servir de soporte a las políticas de cultura.

Llama a valorar la cultura popular en todas sus expresiones y tradiciones, en las diversas regiones de la República Dominicana.

Asimismo, hace señalamientos a la práctica pedagógica que todavía se mantiene en la educación pre universitaria y en la universitaria.

Advierte que el uso de las modernas tecnologías de la información y la comunicación debe estar unido a la capacitación de los profesores para que puedan compartir conocimiento con los alumnos, dejando atrás el viejo esquema de una enseñanza verticalista en la cual el docente manda e impone a un estudiante pasivo, al que solo se le permite escuchar y obedecer.

El doctor Julio Cuevas fue entrevistado en el programa A partir de Ahora, de Acento TV.

Fuente, Acento

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente