PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sonia Mateo: Ni Leonel ni Danilo, queremos sangre nueva

Ha pasado solo un día desde que el presidente Danilo Medina anunció que no iría tras la reelección presidencial y que era partidario de que el partido incluyera “sangre nueva” en la candidatura presidencial para las elecciones de 2020 y ya el discurso ha calado en muchos de los dirigentes de esa organización.
Sonia Mateo, senadora de Dajabón y abierta seguidora de Medina, dijo la noche de este lunes que está totalmente de acuerdo con el planteamiento del mandatario de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se incline por presentar un candidato nuevo, que represente esa “sangre nueva” que entiende necesita.
Bueno nosotros lo que queremos es que ni sea Danilo ni sea Leonel, sangre nueva es lo que queremos nosotros, sí que sea sangre nueva, yo me identifico con eso, una nueva generación, vamos a trabajar y veremos si podría venir una sangre nueva.
Que eso es lo que realmente el partido está pidiendo, adujo al ser cuestionada por periodistas al concluir la sesión en el Senado.
No obstante, dijo que en caso de que el expresidente Leonel Fernándezgane las primarias abiertas entiende que el partido lo apoyará porque, “nosotros pensamos diferente a ellos, que maltrataron al presidente Danilo Medina de tal manera sin estar seguro si él estaba interesado en la reforma, desacreditaron tanto a Danilo y maltrataron también al pueblo”.
Mateo fue cauta y les dijo a los periodistas que había que esperar, debido a que habían más precandidatos tras la nominación presidencial.
“Entonces vamos a ver cómo se den las cosas, pero no creo que sea así tan fácil”, acotó cuándo se le preguntó si creía que Fernández pueda ganar las primarias sin el apoyo de la facción de Medina.
Dijo también que, aunque quería que Medina optara por otro período, no se sentía triste por la decisión que éste tomó.
“No, para nada, porque el presidente Danilo Medina siempre decía que iba a hablar en esta época, nosotros si queríamos que él volviera, queríamos la reforma de la Constitución, pero él nunca se interesó así”, precisó.
Ver vídeo abajo:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente