PUBLICIDAD DISPONIBLE

McAfee, fugitivo por evasión de impuestos y sospechoso de asesinato

Resultado de imagen para john mcafeeJohn McAfee, de nacionalidades norteamericana e inglesa, y que amenaza con “destrozar” el turismo en la República Dominicana por supuestos maltratos a sus perros, fue declarado fugitivo del Servicio del Impuestos Internos (IRS), por evadir durante ocho años el pago de millones de dólares de sus compromisos fiscales.
También es buscado en el estado de Tennessee, donde se le acusa de supuestamente usar cripto monedas con fines criminales. También fue deportado de Guatemala en 2012 donde entró ilegal.
El magnate de 73 años también es calificado de “loco” por muchos de sus familiares, amigos y allegados. Es fanático de las armas de alto calibre y su fortuna pasa los $100 millones de dólares.
El polémico magnate también es sospechoso en la isla de Belice por el asesinato a tiros de un vecino aunque el primer ministro de ese país le anuló los cargos.
Según el tabloide NY Post, McAfee se declaró en “exilio” atrincherándose en aguas marítimas en su lujoso yate, junto a su esposa afroamericana Janice, y algunos espalderos y elucubra sobre conspiraciones de los gobiernos de Estados Unidos y Belice, supuestamente para asesinarlo.
Se le permitió elegir el país donde sería deportado
Después de ser arrestado en el balneario de Cofresí en Puerto Plata, República Dominicana, con su arsenal de armas al hombro, las autoridades dominicanas le permitieron a John McAfee elegir el país donde quería ser repatriado, por lo que se decidió por Gran Bretaña, su país natal alegando que incluso la CIA es parte de la conspiración para liquidarlo.
Luego de desbordarse en elogios por el buen trato que recibió en la cárcel en República Dominicana, arremetió contra “la estructura corrupta” de la media isla caribeña en sus cuentas de Instagram y Twitter el sábado, alegando que sus perros fueron maltratados, dejándolos 60 horas encerrados, sin comida ni agua en el barco de su propiedad.
Dijo que fue liberado de la cárcel dominicana después de cuatro días de confinamiento junto con otras cinco personas, incluida su esposa.
No tiene órdenes de captura en su contra, según RD
La Procuraduría General de República Dominicana dijo que envió a McAfee a Londres, después de asegurarse que él no tiene órdenes de arrestos ni pedido de extradición por casos criminales en Estados Unidos.
No obstante, es solicitado por las autoridades fiscales de Estados Unidos desde enero de 2012, cuando anunció que había huido del país y que vive en el exilio en un bote debido a los cargos por delitos graves dictados por el Servicio de Impuestos Internos.
Un portavoz del IRS le dijo al NY Post el viernes que no podía divulgar ninguna información sobre el caso.
“Mi delito no es presentar declaraciones de impuestos, no un delito. El resto es propaganda del Gobierno de los Estados Unidos para silenciarme. Mi voz es la voz de la disidencia. Si me silencian, la disidencia será la siguiente", escribió en un tweet del 19 de julio.
“La CIA ha intentado arrestarnos. Estamos en el mar ahora y vamos a informar muy pronto. Seguiré a oscuras durante los próximos días", dijo en otro tuit, que incluía una fotografía de él y una mujer con rifles.
El 22 de julio, escribió que habían estado en mar con mal tiempo. Puerto cercano. Todo está bien. Volveremos a la silla en breve", difundió también.
McAfee, que está buscando la nominación del Partido Liberal para presidente de Estados Unidos en 2020, le preguntó a sus seguidores de Twitter el viernes si también debería hacer campaña para ser el primer ministro británico.
“¿Puede una persona postularse y ser presidente de los Estados Unidos y primer ministro de Gran Bretaña simultáneamente? Sí. Absolutamente. Sin duda. Pero creo que soy una de las pocas personas que aún están vivas y que podrían calificar para la posición combinada", escribió.
McAfee dijo en un video a principios de este año que las autoridades de Tennessee lo acusaron de usar criptomonedas en actos criminales, según publicó bitcoin.com.
El pionero del antivirus que lleva el nombre de su apellido, también se jactó en un tweet del 3 de enero de que no había presentado una declaración de impuestos en 8 años, y que los impuestos son ilegales y que su ingreso neto es negativo.
Su riqueza
En la cima de su riqueza, el patrimonio neto de McAfee superó los $ 100 millones, pero, según los informes, perdió la mayor parte de su fortuna durante la crisis financiera mundial en 2009.
Luego liquidó sus activos y se mudó a Belice, donde se rodeó de un harén de mujeres jóvenes, muchas de las cuales se mudaron con él a su complejo fuertemente fortificado frente a la playa en Ambergris Caye.
En 2012, la policía de Belice dijo que McAfee era una persona de interés en el asesinato de un vecino. En noviembre de ese año, dijo a la cadena de noticias Wired que se vio obligado a esconderse porque las autoridades locales intentaban matarlo.
El primer ministro Dean Barrow desestimó las acusaciones y describió a McAfee como extremadamente paranoico, incluso loco.
McAfee fue arrestado más tarde en Guatemala, donde buscó asilo político, pero fue acusado de ingresar ilegalmente al país. Fue hospitalizado por presuntos ataques cardíacos, que luego afirmó que fingió para evitar ser entregado a la policía en Belice.
El 21 de diciembre de 2012 las autoridades guatemaltecas lo deportaron a los Estados Unidos, donde se reunió con su esposa Janice.
La pareja ha vivido con el temor constante de ser asesinada por agentes del Gobierno de Belice, según un informe de la revista Newsweek.
McAfee vendió su famosa compañía de software antivirus, que fundó en 1987, en 1994, por aproximadamente $75 millones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente