PUBLICIDAD DISPONIBLE

Inversión de China en RD podría elevarse a 10 mil millones de dólares

La representante comercial de la nación asiática en Santo Domingo, Fu Xinrong, 

SANTO DOMINGO.- China podría invertir más de 10 mil millones de dólares en la República Dominicana en los próximos años, aseguró el embajador Luis González, director de Relaciones con Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.
Explicó que esas inversiones se harían en turismo, energía, empresarial, infraestructura y otras áreas.
 “Hay la posibilidad de que esas inversiones vengan al país, porque estamos frente al Estado que está invirtiendo más en el mundo y tiene el interés de establecerse en la región”, dijo González en el programa “Silvia en Perspectiva”, donde fue entrevistado por Silvia García.
Indicó que “también existe la posibilidad de que la República Dominicana incremente de manera notable las exportaciones hacia China, y más este año, que el presidente Danilo Medina lo declaró como el Año del Fomento de las Exportaciones”.
Informó que las ventas de productos dominicanos a China el año pasado ascendió a unos 140 millones de dólares, “pero en uno o dos años podrían llegar a 500, 600 o mil millones de dólares”.
En su opinión, República Dominicana dio un gran salto hacia delante estableciendo relaciones diplomáticas con China, “porque entra en una relación con el país que más está invirtiendo en el mundo, especialmente en América Lantina”.
“Estas relaciones con el país que ahora mismo representa la primera economía del mundo le brinda a República Dominicana una gran oportunidad, particularmente en áreas como el turismo”.
Precisó que “solamente el año pasado, 140 millones de chinos viajaron al exterior, lo que puede ser aprovechado por la República Dominicana para incrementar la cantidad de turistas que recibimos anualmente”.
En ese sentido, manifestó que, en lugar de ver las relaciones con China como una amenaza, el empresariado dominicano y los demás sectores deberían verlas como una gran oportunidad.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).

Artículo Anterior Artículo Siguiente