PUBLICIDAD DISPONIBLE

FERIA DEL MANGO EN BANÍ El mango es alternativa para seis provincias de la región Sur

La producción de mango se ha convertido en una alternativa económica para seis provincias de la región Sur del país, afirmó el presidente del Comité Organizador de Expo Mango 2018, que concluyó el pasado domingo.
Onésimo Mejía, presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mango, agradeció a la población y a los medios de comunicación el apoyo que dieron a la feria para que terminara con éxito.
Dijo que las actividades de actualización tecnológicas realizadas durante la feria contribuirán a que los productores de mango se focalicen en mejorar la calidad de la fruta, tanto para consumo local como para la exportación.
Recordó que en el 2017 las plantaciones organizadas superaron las 104 mil tareas, que generaron más de US$20 millones, concentrándose en las provincias Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Baoruco, las que producen más del 85% de los mangos dominicanos. Las instituciones organizadoras de la feria, figuran el Cluster del Mango Dominicano, Ministerio de Agricultura, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), Alcaldía de Baní, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Gobernación de Peravia, Instituto Agrario Dominicano.
Además, el Centro Cultural Perelló, Cluster Turístico Provincia Peravia, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Consejo Provincial, el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).
El Comité Organizador de “Expo Mango 2018” agradeció el apoyo recibido de los dominicanos y de las instituciones auspiciadoras y colaboradoras de 14 años.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente