PUBLICIDAD DISPONIBLE

Diputado denuncia PN cobra por designar regionales

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Matos denunció que existe corrupción dentro de la Policía Nacional, y afirmó que oficiales tienen que pagar para conseguir una designación en direcciones regionales y provinciales, de hasta cinco millones de pesos, como es el caso de la Dirección Regional de Santiago, su provincia. Aseguró que también se tiene que pagar una mensualidad para mantenerse en la función.
Sostuvo que se paga por designación en Puerto Plata, La Vega, La Romana, entre otras, y que en Puerto Plata ronda los dos millones de pesos por el el puesto y unos 700 mil pesos mensual. “Cada cuartel tiene un precio. En el país hay 14 cuarteles que tienen su precio. Si tú quieres ser jefe de la Policía en Santiago, tienes que pagar tantos millones de pesos. Eso todo el mundo lo sabe”. Cuando se le preguntó a quién se le paga el dinero, dijo: “Oh, y a quién tú crees, a la cadena de mando”. Sostuvo que el dinero tiene que llegar hasta las más altas instancias.
Dijo que la “Policía tiene una corruptela que no tiene remedio” y que nadie cree el cuento de que se suicidó estando esposado y en poder de la Policía el vigilante de la sucursal del banco Vimenca de Santiago, Antonio Polonia Bueno, de 47 años, vinculado al robo de más de RD$11 millones.
Declaró que ese cuento no se lo cree ni el titular de la Policía, y que ahora deben realizar una película de vaqueros. Además, cuestionó que cuatro coroneles que no correspondían al delito cometido, fueran los que persiguieran a los sospechosos de cometer el asalto a la oficina del Banco Popular del ensanche Isabelita en Santo Domingo Este, sin fiscal. A su juicio, “esos coroneles buscaban dinero. Se perdió el chin de credibilidad que tenía la Policía”. Solicitó al presidente Danilo Medina tomar medidas con la Policía, ya que la entidad tiene una nueva Ley, uniforme nuevo y formación, pero falta compromiso. “Un Presidente que trabaja hasta los domingos no puede dejar que esto suceda por policías corruptos. Decenas de policías serios estén pensionados en su casa y los cuarteles están llenos de corruptos”.


NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente