PUBLICIDAD DISPONIBLE

ESPAÑA: Desarticulan cuartel general de una banda dominicana en Madrid

SANTO DOMINGO.- Autoridades europeas desarticularon el cuartel general de la banda dominicana “Dominican Don’t Play” (dominicanos no juegan) o DDP por sus siglas en inglés, en Madrid.
La banda ocupaba un apartamento en la calle Abrantes del barrio Carabanchel para evadir a la vigilancia de las autoridades, dar refugio a otros miembros y esconder drogas y armas.
Los DDP eran considerados como la banda latina más grande y violenta de la comunidad de Madrid, informa el medio español Ok Diario.
Los miembros de la organización criminal se dedicaban a asaltar a otros jóvenes y robarles.
El modus operandi utilizado era el de la localización de las víctimas, inicio de una conversación amigable para luego rodearle, propinarle una brutal golpiza y robarle sus pertenencias.
La banda utilizaba marcas en las paredes del edificio, escritas con aerosol, para dar informaciones a otros miembros de la pandilla.
Dentro de las señales descifradas por las autoridades se encontraban “D3” para identificar el apartamento como la sede de la pandilla o “CH4” para identificar, según informa Ok Diario.
Pandillas como los DDP, Trinitarios y Ñetas son consideradas como las tres bandas latinas más activas.
Los Trinitarios son conocidos por el ataque a machetazos a miembros de la banda DDP en el Metro de Madrid.
José Ricardo Gabaldón, segundo al mando de la Brigada de Información de la Policía en Madrid, asegura que en el número de pandilleros en la región se eleva cerca de los 200 miembros.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente