PUBLICIDAD DISPONIBLE

El Gobierno informa colocación bonos soberanos de 1.300 millones de dólares

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano informó que colocó hoy en el mercado internacional de capitales bonos soberanos por un monto de 1.300 millones de dólares a un plazo de 10 años y una tasa de 6 por ciento.
El ministro de Hacienda local, Donald Guerrero Ortiz, destacó que durante la “exitosa colocación”, la demanda total por el bono soberano dominicano fue muy superior al monto ofertado por el país.
“Para esta transacción recibimos órdenes de alrededor de 200 cuentas de inversionistas internacionales y locales, para una demanda de alrededor de 3.500 millones (de dólares); es decir, unas 2,7 veces más que el monto adjudicado”, precisó el funcionario en un documento.
Guerrero Ortiz declaró que la emisión demuestra la confianza de la comunidad de inversionistas internacionales en los fundamentos macroeconómicos del país, así como en el desempeño reciente y las perspectivas futuras de la economía dominicana y de las finanzas públicas.
El funcionario precisó que la colocación de bonos fue consignada en el Presupuesto General del Estado para 2018, así como en la ley de Valores de Deuda Pública, ya que es parte del plan de financiación del presente año aprobado en las referidas leyes.
Recordó que el país ha logrado emitir bonos en el mercado internacional a condiciones “muy favorables”, en una situación de mercado que ha estado caracterizada en los últimos meses por “mucha volatilidad”, dadas las tensiones comerciales vigentes. EFE

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416)
Artículo Anterior Artículo Siguiente