PUBLICIDAD DISPONIBLE

Desmantelan oficina donde se hacían visas falsas ; apresan mujer que la dirigía

Santo Domingo.-Una oficina clandestina  donde se falsificaban visas norteamericanas fue desmantelada durante operativo en el que resultó detenida una mujer que dirigía la misma, hecho ocurrido en el residencial Don Gregorio, Pantoja, Santo Domingo Oeste.
La mujer fue identificada como Yaniris del Carmen Clase Reyes, de 50 años, quien de acuerdo al informe policial era investigada por uso fraudulento y falsificación de documentos y trata y tráfico de personas.
En la oficina clandestina se ocupó una impresora, dos computadoras portátiles, 30 libretas de pasaportes dominicanos, varios sellos gomígrafos, y secos de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de distintas universidades.
Asimismo se incautaron cientos de formularios D-160 para solicitud de visado tipo B1-B2, conocido como visa de paseo hacia los Estados Unidos; cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, hojas timbradas y selladas, copias de matrículas  de vehículos y una gran cantidad de cédula de identidad y electoral.
También se encuentran bajo custodia de las autoridades una cantidad indeterminada de títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles y varias cajas de whiskies.
Clase Reyes fue trasladada al Departamento de Investigación de  Falsificaciones en el Palacio del cuerpo del orden, a fin de continuar las investigaciones antes de ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Se indicó que la mujer enfrentara cargos por violación a los artículos 147, sobre Falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de Banco; 150, sobre Falsedades en escrituras privadas, y 405, sobre Bancarrotas y Estafas, del Código Penal Dominicano.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente