PUBLICIDAD DISPONIBLE

Matan de un balazo en un ojo menor de 17 años en Bánica, Elías Piña

d


El cuerpo sin vida del menor de 17 años Leonidas Mora , alias Yunior, fue encontrado en la madrugada de ayer  por moradores del municipio de Bánica en un lugar denominado como "callejón entrada del cementerio" del  municipio  citado. El Departamento de Investigaciones Criminales de de la Policía Nacional (DICRIM) le da seguimiento al caso.

El occiso vivía cerca del lugar donde ocurrieron los hechos y de acuerdo con el médico legista , doctor Alfredo Paulino, el adolescente murió a consecuencia de herida de arma de fuego en el ojo derecho. La bala no salió de su cabeza.

Se informó que el balazo que le quitó la vida lo recibió por parte de Braulio Guarionex García, quien también vive en al misma zona y que se encuentra prófugo. Entre ambos existían rencillas personales, según se supo. La policía busca activamente al homicida.

El lugar del hecho fue colectado un casquillo calibre 9mm, el cual se encuentra en poder del fiscal actuante. En cuanto al cadáver  fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses  (INACIF), de la provincia de Azua, para fines de Autopsia, por disposición de las autoridades actuante.

Durante el levantamiento del  cadáver también estaba presente el Procurador Fiscal de Elías Piña, doctor Misael Rojas.


Siendo las 03:00 a.m., horas del día25-06-2018, fuimos informados por moradores del municipio de Bánica de esta provincia, de que en el lugar denominado encontraba una persona muerta, por lo que de  inmediato miembro del Dicrim, en compañía de la Policía Nacional, del Dr. ALFREDO PAULINO, Médico Legista de la Provincia Elías Piña y del Magistrado Procurador Fiscal, Dr. MISAEL ROJAS, y se trasladaron al lugar, comprobando la veracidad de la información, la cual se trataba del hoy occiso LEONIDAS MORA (a) YUNIOR, Dominicano, 17 años de edad, residía próximo al mismo lugar del hecho, el cual falleció a causa de DX-HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN OJO DERECHO, CON ENTRADA EN DICHO OJO SIN SALIDA, según diagnóstico del médico legista actuante, herida  que se la ocasiono el nombrado BRAULIO GUARIONEX GARCIA (a) CHERCHA, Dominicano,  mayor de edad, soltero, obrero, cedula 001-0971058-2, residente en el mismo sector, por vieja rencillas personales, el mismo se encuentra (prófugo), y está siendo activamente buscado para los fines procedentes,
Artículo Anterior Artículo Siguiente