PUBLICIDAD DISPONIBLE

Prohíbe uso de jet ski, botes y caballos en playas y balnearios desde el Jueves Santo

Santo Domingo.-El Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió el uso el uso de vehículos de motor, jet ski, runner, wave y caballos, en las playas y balnearios en todo el país durante el periodo de Semana Santa como medida de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros.
 El organismo prohíbe asimismo el uso de cualquier  embarcación, objeto, instrumento  o  equipo  que  entrañe  un  peligro para los  bañistas  y demás personas  que se encuentren en las playas y balnearios del territorio nacional.
 La disposición será implementada desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección con el propósito de garantizar la seguridad de las miles de personas hacen uso de estos espacios públicos durante el asueto de la Semana Mayor, explica un comunicado de la institución.
 Excepciones
La medida establece, no obstante, que sin perjuicio a lo establecido en dicha resolución se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, siempre y cuando se realicen en embarcaciones reguladas por el Mitur.
Durante el período de Semana Santa, las playas, ríos y otros balnearios reciben una proporción mayor de visitantes, por lo que se hace necesario que las autoridades adopten medidas especiales de seguridad, destaca la nota.
Artículo Anterior Artículo Siguiente