PUBLICIDAD DISPONIBLE

JOSÉ Silva, a dos años de su asesinato, y de su primo, no se ha hecho justicia VÍDEO

A la derecha José Silva. A la izquierda el ciudadano chino Liagn Situ sindicado como el autor intelectual de su asesinato y de su primo para no pagarle una deuda millonaria. Está prófugo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A mediados del presentes mes de marzo se cumplieron dos años del asesinato de  los prestamistas sanjuaneros José Silva Fernández, de 55 años, y su primo Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54, y todavía no se ha hecho justicia. 


Para entonces Luis Paredes Ortiz, de 45 años, admitió su participación en el doble crimen, junto al nacional chino Guo Seng Liang Situ (Frank), de 40 años y dos nacionales haitianos.
Según el informe policial del momento, el detenido dijo que el chino le pagaría la suma de 100 mil pesos por encargarse de enterrar los cuerpos en el parqueo.
Asimismo agregó que el detenido dijo que quienes ultimaron a los prestamistas  fueron el chino Liang Situ y los dos nacionales haitianos, cuyas identidades no fueron reveladas. Este último fue declarado no culpable.
Se recuerda que los cadáveres de los primos José Silva Fernández, de 55 años y  Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54, fueron hallados en el parqueo soterrado de una torre en construcción en la calle Arístides Fiallo Cabral número 105-A, en el sector de Gascue, del Distrito Nacional, propiedad del chino Liagn Situ.
Storni José Silva Rodríguez, hijo de  José Silva, una de las víctimas, dijo que su padre y su primo salieron el domingo pasado a cobrarle una deuda millonaria al citado nacional chino y no retornaron jamás a sus casas respectivas. Luego se supo que habían sido asesinados.
El nacional chino referido está prófugo y se presume que salió del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente