PUBLICIDAD DISPONIBLE

CIENTOS Acuden a vacunarse contra difteria en hospital doctor Alejandro Cabral


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de padres, acompañados de sus hijos menores, se dieron cita en la mañana de hoy en las instalaciones del hospital doctor Alejandro Cabral con el objetivo de vacunarse contra la difteria.

Desde tempranas horas de la mañana los interesados en vacunarse se congregaron en dicho centro de salud parta recibir la dosis del referido medicamento.

Pasadas las diez de la mañana una parte de los que concurrieron al  centro de salud pública estatal no pudieron inmunizarse contra el virus que produce la difteria debido a que las vacunas se terminaron, factor que provocó críticas de la gente hacia ls autoridades de salud pública.

CONTRADICCIÓN

En medio de la situación los periodistas de El Granero del Sur pudieron apreciar la existencia e una contradicción entre las personas que procuraban vacunarse y lo que supuestamente dice el protocolo de vacunación.
Dra. Altagracia Miguelina Tejeda, pediatra neumóloga

Según la doctora Altagracia Miguelina Tejeda quienes deben recibir la dosis contra la difteria son los menores de seis años y los mayores de 65.

Sin embargo, en algunos manuales de medicina se dice que es importante ponerse una vacuna de refuerzo contra la difteria cada 10 años.

Este viernes continuarán las vacunaciones en el hospital doctor Alejandro cabral, según se supo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente