PUBLICIDAD DISPONIBLE

ADP San Juan rechaza enérgicamente la explotación de Mina

Por: Luis Ney Suero


San Juan de la Maguana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de este municipio fijó su posición rechazando las pretensiones de explotación de la mina de oro y otros metales preciosos, localizado en la norte del municipio de Sabaneta. 

"Nuestra organización sindical ha sido reiterativa en su permanente oposición a dicha explotación minera, por entender que tanto el agua como la vida son recursos indispensables para sostenibilidad y permanente de la raza humana", expresa.

En un documento entregado la mañana de este miércoles a este redactor del Granero del Sur, la ADP quiere recordar que en fecha 26 de Agosto del 2016 fijaron su posición sobre este particular, expresando claramente que preservar el agua y la biodiversidad tiene mayor importancia que aventurarse a la extradición de ese oro sin determinar las fatales consecuencias que pudiera desencadenar ese proceso.

La entidad que aglutina  los profesores del sector público expresa que en su condición de educadores estiman que el agua vale más que el oro por lo que dicen" No a la mina y si a la vida".

Finalmente la ADP afirma su compromiso  con la preservación de la vida, por lo que la lucha seguirá "sin dar ni un paso atrás".
Artículo Anterior Artículo Siguiente