PUBLICIDAD DISPONIBLE

Una triste historia. Paloma Sánchez supo ayer la verdad: Su novio murió en el accidente del sábado en San Juan

Paloma y Roberto
San Juan de la Maguana.-Ayer fue el día más triste de la corta vida de Paloma Sánchez, de 21 años de edad. Ayer supo, finalmente, que su novio Roberto Andrés Alcántara Ramón había fallecido en el accidente que tuvieron 5 días atrás, un sábado fatal del 3 de junio.

La noche del accidente (tal vez 9 y 20) ambos regresaban de la comunidad de Sabana Alta. Esta población, distante unos 15 kilómetros de la ciudad de San Juan de la Maguana, se encontraba celebrando sus fiestas patronales.

Roberto y Paloma retornaban al pueblo. Todo bien.  Estaban felices. Era una bonita pareja. Ella 21 años y él 32. Se trataba de dos jóvenes que tenían un romance ideal, idílico. El la amaba con locura, y para ella él era una especie de su todo, pues según cuentan sus amigos, él era sumamente atento con ella y se preocupaba por cuidarla y hacerla feliz. Eran, como se dice, una pareja ideal. Tenían un noviazgo de aquellos que todos queremos tener.

Esa noche estaban, seguramente, más felices que nunca. Como dijimos, ya retornaban del Car Show al que habían ido. Mañana sería otro día para disfrutarlo plenamente.

Paloma
Pero el destino tendría otros planes. Apenas 8 o diez minutos de abandonar la comunidad de Sabana Alta con rumbo a la ciudad de San Juan de la Maguana el carro de Roberto tuvo una colisión con el de Roddy (el otro joven sanjuanero que murió en aquel accidente). La historia es conocida. Roddy, de 27 años, que también estaba acompañado de su novia, conducía un carro Lexus a alta velocidad con dirección a Sabana Alta, y al parecer hizo un rebase temerario encontrándose frente a frente con el carro Honda de Roberto. Ahí comenzó la pesadilla . Dicen que no chocaron de frente, sino que solo se rozaron; pero eso fue suficiente para desestabilizar los vehículos, los cuales se estrellaron con varios árboles de la carretera.

Demás está decir que el balance fue dos hombres muertos y dos muchachas severamente golpeadas.
Desde aquella noche Paloma no volvió a ver a su Roberto.

Hasta ayer Paloma siempre creyó que su Robertico (como le decía,  estaba vivo). El accidente fatal ya tenía 5 días de ocurrido. Para la opinión pública, que siempre busca la actualidad, aquel acontecimiento trágico ya no era noticia; pero nadie se atrevió a decirle a Paloma lo que había pasado. de Modo que para ella su novio estaba vivo.

El mismo día del accidente, cuando decenas de personas se congregaron frente a las instalaciones del Centro Igualas Médicas, ya Paloma preguntaba por Roberto. Esa noche ya estaban depositados en la morgue del centro medico privado referido los cadáveres de Roberto y de Roddy Cabrera Hernández. Paloma estaba en el mismo recinto recibiendo atenciones médicas en una habitación cercana a la morgue; pero nunca supo que el cuerpo sin vida de Roberto estaba allí.

Las amigas de Paloma Sánchez, con lágrimas en los ojos y con sus rostros cargados de pena y angustia, no sabían cómo decirle lo ocurrido. Así que prefirieron callar, mientras ella preguntaba constantemente por él. La respuesta que le daban eran que él se encontraba en cuidados intensivos.
Roberto (Robertico)

Así llegó el lunes y la joven no pudo ver a su novio. Ese día la trasladaron al hospital doctor Darío Contreras, en Santo Domingo, la capital dominicana, a fin de darle atenciones médicas especializadas ya que tenía serios golpes en la cara, así como traumatismo en los maxilares derecho e izquierdo y el fémur roto.

Pasados cuatro días se produjo su primera intervención quirúrgica. En horas de la madrugada del jueves, Paloma volvió a preguntar por Roberto.  Sus amigas le dijeron que todavía estaba en intensivo; pero ella no les creyó. Dijo que mientras la operaban ella lo vio que estaba mirando por el cristal. Entonces buscaron un psicólogo para decirle la verdad.

El Granero del Sur desconoce cuál fue la reacción exacta de Paloma.







1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente