PUBLICIDAD DISPONIBLE

Polvos del desierto del Sahara, África, afectan clima de RD; habrá pocas lluvias y altas temperaturas

Esta imagen captada por la NASA muestra la nube de polvo cuando se encontraba en tránsito entre la costa de Senegal y Cabo Verde.
Tras recorrer más de 7.500 kilómetros, una nube de polvo y arena del Sahara está llegando al continente americano.
Afectará a una parte del Mar Caribe y Centroamérica, a excepción de Panamá.
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy pocas lluvias y altas temperaturas, debido a que la onda tropical fue localizada al este de Jamaica y la vaguada en altura se debilitó.
Los chubascos serán en las provincias Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís y en el Gran Santo Domingo.
Esas condiciones del tiempo también se deben a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad en la atmósfera y concentraciones de polvo del Sahara, lo que limita la ocurrencia de precipitaciones en el territorio nacional.
Mientras que para mañana miércoles, debido a las condiciones locales y los efectos del viento del este/sureste, se producirán incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles y tronadas aisladas al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones suroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos.
La Onamet recomendó a la población que para mitigar los efectos del sofocante calor, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras que en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional la temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre  24ºC y 26ºC.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente