PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ramón de la Rosa deja paso libre a Félix Bautista; acata decisión Comité Político PLD

 Por: Cassandro Fortuna y Alfredo del Valle

Al centro Ramón de la Rosa, a la derecha Julio César Bugué. También aparece Radhamés Valenzuela
San Juan de la Maguana.-Tras expresar que es un miembro disciplinado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el licenciado Ramón de la Rosa declaró en la mañana de hoy que acata la decisión del Comité Político que se reservó las candidaturas congresuales, postura que fue refrendada por el Comité Central de esa organización política.

De ese modo, contra su voluntad, deja el paso libre para que el ingeniero Félix Bautista asuma la candidatura senatorial por el PLD en la provincia.

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy el ex senador y actual Cónsul General de la República Dominicana en Haití refirió  que acepta lo dispuesto por los órganos superiores de su partido pese a que estaba puntero en las encuesta, y así se lo comunica al pueblo de San Juan de la Maguana, destacando que para él es un deber sagrado mantener informado a su pueblo, consciente del profundo sentimiento de apoyo, esperanza y compromiso contraído con sus familiares, compañeros de partido, amigos y simpatizantes que respaldan sus aspiraciones a la senaduría de la provincia San Juan.

Dijo que inclusive tenía hasta su traje blanco para la toma de posesión como senador por la provincia San Juan, pero que en virtud de lo ocurrido buscará al obispo de la Diócesis de San Juan para con dicho traje blanco  hacer, por lo menos, la primera comunión; palabras que provocaron risas y aplausos por parte de sus seguidores que le acompañaron en la rueda de prensa.
En emotivo mensaje escrito el licenciado Ramón de la Rosa reflexionó que "la vida es el hombre y sus circunstancias "y  las circunstancias actuales no le han permitido cumplir con el anhelo de ser su senador, agradeció "desde el fondo de su corazón" el apoyo recibido y les pidió a todos mantenerse firme ya que el futruro les pertenece.  

La candidatura a senador por la provincia San Juan será ostentada nuevamente por el ingeniero Félix Bautista, quien buscará de ese modo reelegirse en el cargo. Fue electo senador en el año 2010 y para la ocasión también le dispustó la candidatura al licenciado Ramón de la Rosa, en lo que fue una intensa y prolongada lucha a lo interno del partido de la bandera moarada y la estrella amatrilla en la provincia San Juan.


APOYO PARA CANDIDATOS
El licenciado Ramón de la Rosa dijo que el hecho de que acate la decisión de su partido no signfica que estará pasivo en polítrica, sino que estará al lado de la diputada Yomaira Medina, así como de los aspirantes a las alcaldías de los municipios de la provincia y de sus diferentes Distritos Municipales.

CRITICA A COMUNICADORES
En una parte de su intervención el licenciado Ramón de la Rosa refirió que algunas personas no fueron inviatadas a la rueda de prensa porque aunque están en los medios de comunicación no califican como comunicadores debido a su baja formación académica, destacando que algunos no han hecho ni siquiera el octavo grado.

BUGUE POR ENCIMA DE HANOI
También el licenciado Ramón de la Rosa destacó su apoyo irrestricto para el licenciado Julio César Bugué para que se convierta en el próximo Alcalde de San Juan de la Maguana, y dijo que este le lleva ya dos o tres puntos porcentuales a la actual incumbente del puesto, cuyo nombre no quiso mencionar. Se trata de la arquitecta Hanoi Sánchez quien aspira a  un tercer mandato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente