PUBLICIDAD DISPONIBLE

Entregan 180 millones para inicio complejo habitacional 664 apartamentos en San Juan

Las gráficas corresponden, a la izquierda, el barrio de Mesopotamia durante ciclón George en 1998. Los damnificados perdieron sus casas y alquilaron en otra parte de la ciudad. A la derecha el arroyo Tenguerengue, que pasa por el centro del pueblo. El gobierno lo rescatará y hará zona verde en toda su orilla.
EL GOBIERNO INVERTIRÁ UN TOTAL DE RD$ 1,700 ILLONES EN DIVERSAS OBRAS


El Gobierno dio inicio formal a la construcción de unos 664 apartamentos para los damnificados de Mesopotamia y del sector Tenguerengue en San Juan de la Maguana. 
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó  la primera partida de 180 millones a los ingenieros contratistas que ganaron el concurso para la construcción de un proyecto habitacional, que en su total llevará un costo de 850 millones de pesos. 
La Mesopotamia tal y como es hoy. Es un sector que está ubicado aguas abajo de la Presa de Sabaneta y que corre el riesgo
de quedar bajo las aguas en cualquier momento que se produzcan fuertes lluvias. Los técnicos recomiendan eliminarlo y en
su lugar construir un parque ecológico.
Dijo que está proyectado que para final de año se estén entregando la primera parte de los apartamentos.
Gonzalo Castillo dijo ese complejo habitacional forma parte de un conjunto de obras de rehabilitación de la provincia San Juan de la Maguana que incluye una avenida de circunvalación. La inversión total en esa provincia será de unos mil 700 millones de pesos.
Los recursos fueron entregados en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional. También estuvieron la viceministra de Obras Públicas Franchesca de los Santos y funcionarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Nota: El Granero trató de obtener más información de este asunto en la página web de obras públicas,pero allí no aparece nada sobre este particular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente