PUBLICIDAD DISPONIBLE

El 19 el país verá que el PLD está unido, Leonel Fernández

Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández le recomendó a los adversarios políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no frotarse las manos, ni celebrar, con una eventual división de su organización en la próxima reunión del Comité Político, donde aseguró solo se verá la fraternidad y la unidad de esa entidad política.
Fernández encabezó una asamblea de dirigentes que le respaldan para que se presente nueva vez por la presidencia de la República, de la que dijo sellaba la victoria del PLD en las elecciones generales de 2016.
“Y yo les digo a los adversarios del PLD que no se froten las manos, que no estén celebrando, porque el próximo 19 de abril, en la reunión del Comité Político, se verá la fraternidad y la unidad del PLD. Nadie podrá sembrar la cizaña en las filas del PLD”, dijo el expresidente. 
Fernández se refiere al encuentro en donde se conocerá el tema electoral interno de ese partido para las elecciones generales de 2016, que incluye una propuesta de modificación constitucional para permitir la reelección presidencial de Danilo Medina.
El PLD tiene a Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura como los aspirantes declarados que buscan la nominación presidencial, pero son las eventuales precandidaturas de Fernández y del pressidente Danilo Medina las que han copado las atenciones con miras a la reunión del domingo. 
Ayer Fernández, presidente del PLD, aseguró que con la unidad monolítica de su organización en 2016 volverán a ganar en el primer boletín electoral, porque, según dijo, los gobiernos peledeístas han transformado al país.
Baila “Ruge el León”
Un poco antes de las palabras de Fernández el connotado merenguero Johnny Ventura interpretó una canción denominada “Ruge el León”, con la que invitó al exmandatario a bailar en el centro de la tarima. Y así lo hizo. Fernández bailó ante la algarabía de los presentes.
Las únicas ovaciones comparables a las que recibió el expresidente fueron dos al senador de San Juan, Félix Bautista, quien hace poco fue descargado por un juez de la Suprema Corte de Justicia de acusaciones de corrupción. El legislador no asistió al evento. Se informó que presentó excusas.
Fernández aprovechó el discurso de 17 minutos para reivindicar parte de su oferta electoral de otros procesos presidenciales: la mención de obras que se construyeron en sus administraciones, para luego señalar que los opositores no han construido casi nada en el país. 
El PLD habrá gobernado por unos 16 años desde 1996, con tres períodos del propio Fernández y otro en curso de Danilo Medina.
Estructura interna
Fernández dijo que a pesar de tener conocimiento de que una fuerza importante dentro de su organización le apoya, nunca había dado el paso a organizarla porque cree, como el profesor Juan Bosch, que dentro del PLD no debe haber grupos ni tendencias. Explicó que daban el paso de organizar sus fuerzas, “que estaban dispersas”, para garantizar la unidad de su partido.
(+)
PRESENTAN EQUIPOS DE TRABAJO LO APOYARÁN

A Fernández se le presentaron los equipos de trabajo de las regiones Este, Norte y Sur, y también del Gran Santo Domingo. En total el equipo que le apoya presentó 2,462 grupos de trabajo, en los 2,444 comités intermedios. El equipo de coordinadores y de miembros de su eventual campaña está compuesto por 71,838 personas.
El equipo que promueve una nueva postulación de Fernández presentó su fortaleza interna: 17 de 31 senadores; 57 diputados, 60 con aliados; 20 de 30 presidentes provinciales, 136 de los 157 presidentes municipales y 20 de las 32 secretarías del partido.
En el acto participaron cinco miembros del CP: el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Franklin Almeyda, Julio César Valentín y Bautista Rojas Gómez, “una delegación”, según dijera el maestro de ceremonias Omar Liriano, del organismo compuesto por 35 miembros.
Precisamente ese organismo tiene en agenda reunirse el próximo domingo 19 abril para abordar el tema electoral del PLD.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente