PUBLICIDAD DISPONIBLE

Por presencia de Vincho y Gómez Bergés, periodistas abandonan acto Orlando Martínez en San Juan

San Juan de la Maguana.-Un momento desagradable se produjo ayer en la mañana  durante un acto con motivo del 40 aniversario del asesinato del Periodista Orlando Martínez, cuando el dirigente político de izquierda Narciso Isa Conde y los periodistas Marino Zapete  Altagracia Salazar y Adalberto Grullón abandonaron el salón de actos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad en protesta porque allí se encontraban el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), su hijo  Vinicito y el doctor Víctor Gómez Bergés.

Se trataba de un evento que montan cada año en esta ciudad los encargados de El Museo Plaza de Los Mártires Del Periodismo Universal “Orlando Martínez”. Fue la tercera versión de dicho evento en la versión ética y moral del periodismo dominicano.

En esta ocasión los organizadores del acto invitaron personalidades de la vida nacional  que estuvieron ligados estrechamente de alguna manera a Orlando Martínez.

Sin embargo, tan pronto Narciso  Isa Conde, Marino Zapate, Altagracia Salazar y Adalberto Grullón, que al parecer viajaban juntos, vieron a los Castillos y al doctor Gómez Bergés abandonaron el acto alegando que esos fueron encubridores de los asesinos de Orlando Martínez, y que por lo tanto no iban a estar junto a ellos y mucho menos a recibir un reconocimiento con tales personas.

El evento se desarrolló en el salón de actos ingeniero Sinecio Ramírez de la UASD San Juan.En el mismo había delegaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que provenían desde la capital (Santo Domingo), y varios pueblos del sur dominicano. También había una delegación del municipio de Las Matas de Farfán, comunidad donde nació Orlando Martínez.

Orlando Martínez fue asesinado un día 17 de marzo de 1975 durante los llamados 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Vincho Castillo y Gómez Bergés eran figuras muy importantes de ese gobierno.

Reconocidos

Los reconocidos fueron: licenciado Víctor Ramón Piña Campora (Vicki Piña), doctor Claudio Montero Lebron, Jose Beato, licenciado Rafael Reyes Jerez, el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Ángela Peña, Rafael Núñez Grasalls y Roberto Cavada.

Sergio Martínez, hermano del asesinado periodista dominicano, pronunció las palabras de gracias a nombre de la familia Martínez-Howley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente