PUBLICIDAD DISPONIBLE

MP pide prisión preventiva contra Félix Bautista; pero no tiene pruebas de la acusación que sustenta

LEA AQUÍ LA DISCUSIÓN ENTRE MINISTERIO PÚBLICO Y DEFENSA


El juicio que se le sigue al ingeniero Félix Bautista, presidido por el doctor  Alejandro Moscoso Segarra, juez de la instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, ha tomado un giro interesante pues el Ministerio Público acaba de solicitar prisión preventiva para los imputados por temor a que estos se fuguen, al mismo tiempo se niega a entregarle las pruebas a los acusados, y no tienen el monto del desfalco del que acusan al ingeniero Félix Bautista ya que no tienen una auditoria de la Cámara de Cuentas que lo establezca,

Marino Feliz Rodríguez, de la  barra de la defensa del ingeniero Bautista, dijo que por el contrario, la auditoría de la Cámara de Cuentas concluida en 2013, y enviada a la Procuraduría General de la República, establece en su informe legal, en propiedad del Procurador General de la República desde el 7 de febrero 2013, que no hay indicios de responsabilidad penal atribuible a Félix Bautista y que como consecuencia no hay desfalco. 

Así, debido a que el  El Ministerio Público no ha podido presentar una sola prueba de corrupción contra el ingeniero Félix Bautista que esté avalada por una auditoría de la Cámara de Cuenta. Esto último ha motivado que sus abogados declaren que este no ha cometido ningún desfalco.

Con esta última declaración las acusaciones de corrupción contra Félix Bautista pierden credibilidad y el Ministeio Público parece quedar indefenso.

Igualmente, la solicitud de prisión preventiva para el grupo de imputados, supuestamente por el peligro de fuga, se cae de la mata, ya que estas han estado disponibles cada vez que se le ha llamado a las audiencias y ninguno ha msotrado la más mínima renuencia para presentarse ante las autoridades judiciales competentes. De este modo las presunciones del Ministerio Público se quedan sin asidero.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente