PUBLICIDAD DISPONIBLE

A la cárcel por querer matar el novio de la muchacha que una vez fue su novia


Santiago.- Un hombre fue enviado a prisión por 10 años luego que el ministerio público demostrara que intentó cometer un homicidio en contra de otro que mantenía una relación sentimental con su expareja.

El Primer Tribunal Colegiado impuso la pena al imputado Robinson Solano Marte por cometer el delito de tentativa de homicidio en contra de Withon Alexander De La Cruz Martínez, hecho por el cual también fue condenado a pagar las costas penales del proceso.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó diferentes elementos de pruebas con los cuales consiguió probar que el procesado y actual condenado Solano Marte cometió el delito luego que se presentara a la casa de su expareja, quien mantenía una relación de noviazgo con la víctima.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, el imputado Solano Marte y De La Cruz Martínez sostuvieron una discusión, durante la cual el procesado tomó el arma de fuego que portaba y disparó en contra de la víctima, violando con ello lo establecido en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio.

Los jueces acogieron la teoría presentada por el Ministerio Público, con la cual se demostró el hecho imputado, ocurrido en horas de la madrugada del 21 de enero del año 2012.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente