PUBLICIDAD DISPONIBLE

La gente prefiere un Presidente discreto, como Danilo, y no un papagayo en el Palacio Nacional

La forma de conducirse del Presidente  Danilo Medina es correcta porque no es un Jefe de Estado que está opinando alegremente sobre todo lo que ocurre, aunque algunos personajes de la vida nacional, como el Cardenal López-Rodríguez y otros, quieren que hable, aunque no sea necesario.

¿Para qué se insiste que el Presidente hable sobre eventos que están a ojos vista? Es que no hay nada que aclarar. Lo ocurrido con el robo de los kilos de drogas del Dican, es asunto que está bajo la investigación de las autoridades competentes. La propia policía nacional y el Ministerio público ¿para qué va a meter la cuchara el Presidente en ese salcocho?

En Anse-a-Pitre se produce un incidente entre ciudadanos de esa localidad y personal del consulado dominicano. Se creó una situación de mal gusto, que ya se está aclarando ¿qué tiene que decir el Presidente al respecto? Hablar por hablar. Es lo que algunos quieren. Pero el Presidente no tiene nada que decir al respecto. Para investigar, y actuar en consecuencia, están las autoridades correspondientes. Para opinar están los medios de comunicación.

Los que están desesperados porque el Presidente hable quieren presentarlo como un presidente mudo. Hay quienes opinan que cuando se debatía el código penal el Presidente también debió intervenir. Los que quieren que el Presidente hable lo que buscan es que este meta la pata o que asuma un protagonismo innecesario. Su estilo debe ser respetado. El Presidente Danilo se maneja con mucho tacto. Y eso es correcto. Lo del Dican, Anse-a.Pitre o del código penal no amerita ninguna intervención del Jefe del Estado.

Ahora bien, que algunas personas crean que él debe hablar, esos son otros 500. Para la mayoría el Presidente lo está haciendo muy bien. Su discreción y prudencia son parte de los elementos que le han ganado el respeto del país. Dejemoslo así, que según todos los sondeos el pueblo lo prefiere así, a tener un papagayo en el Palacio Nacional

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente