PUBLICIDAD DISPONIBLE

Pa' que te lo sepas, actrices dominicanas ganan premio grande en USA

Las actrices dominicanas Dasha Polanco, Jessica Pimentel, Selenis Leyva, Jackie Cruz y Laura Gómez se alzaron como ganadoras en los SAG Awards, en el renglón  “Mejor elenco de serie de comedia”, por su participación en “Orange is the New Black”.

“La niña de 12 años que hay en mí salta con emoción. Estaba obsesionada con esta ceremonia de premios cuando era una niña que vivía en la República Dominicana soñando
con ser actriz. Mírenme. Estoy en los Sag Awards y nuestro show, Orange is the new black, ganó como Mejor elenco. Pellízquenme. Eso es tan surreal, y a la misma vez una increíble realidad. Gracias a todos por sus hermosos mensajes. Por cliché que suene, este es un sueño hecho realidad. ¡El viaje continúa!”, expresó Laura en su cuenta de Facebook con una foto de su llegada a la alfombra roja.

Las dominicanas salieron por la puerta grande en una gala en la que la película Birdman, de Alejandro González Iñárritu, se alzó el domingo con el máximo honor en los Premios SAG, el de “Mejor elenco”, aunque su protagonista Michael Keaton sucumbió ante Eddie Redmayne en el apartado de “Mejor actor”.

Julianne Moore, Patricia Arquette y J.K. Simmons cementaron su estatus como favoritos al Oscar al triunfar en una ceremonia que suele servir como indicador de lo que sucederá en los Premios de la Academia. Redmayne, quien encarna a Stephen Hawking en The Theory of Everything, fue de algún modo el ganador sorpresa. Muchos anticiparon que el premio se lo llevaría Keaton por su interpretación de un ex astro de acción de Hollywood que intenta recuperar su carrera montando una obra teatral seria en Broadway. Redmayne dedicó su premio a los pacientes y víctimas de ALS. Moore, ampliamente considerada la favorita como mejor actriz, se llevó el SAG por su interpretación de una profesora con principios de Alzehimer en “Still Alice”. El Premio SAG a la trayectoria lo recibió Debbie Reynolds.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente