PUBLICIDAD DISPONIBLE

El rey Salomón y la división de la familia dominicana en torno al tema del aborto terapéutico

La sociedad dominicana está dividida en torno al tema del aborto terapéutico. Religiosos, católicos y evangélicos, así como sectores conservadores lo rechazan de plano. En tanto que el Estado, la ciencia  y los feministas están en la acera de enfrente. Y parece que no hay espacio para ninguna fórmula intermedia. Estamos dentro de una coyuntura del todo o nada.

Habrá que ver en qué terminará todo esto, pues la postura de los conservadores y religiosos es dogmática y ortodoxa, en tanto que sus opositores sostienen una posición flexible, razonable y de sentido común. Esta última está mas identificada con el mundo de hoy.La otra pertenece al mundo del ayer. Todo es según el cristal con que se mire. Ambas posturas son respetables y comprensibles.

Estamos frente a un dilema y los dilemas originan conflictos.Fue lo que ocurrió cuando las dos madres se presentaron frente al rey Salomón para reclamar la maternidad de un niño. Como ambas mujeres decían con vehemencia que eran la madre del pequeño, el rey Salomón estaba desconcertado.Estaba frente a un dilema, y por tanto inmerso en un gran conflicto. Pero se le ocurrió una salida inteligente.Planteó que el niño fuese partido en dos, y que cada madre se le entregara una de las partes del infante. Una de las mujeres se mostró de acuerdo con esa propuesta, que le pareció justa. La otra, en cambio, le rogó al rey que no lo hiciera, y le pidió que dejase vivir al niño y que se lo diera a la otra mujer que lo reclamaba. Entonces el rey Salomón dijo: "tú eres la madre" y le entregó el muchacho. Desde entonces, frente a los dilemas y conflictos, suelen buscarse salidas llamadas salomónicas.

Enmarcando la historia citada dentro del actual contexto de dilemas y conflictos en cuanto al aborto terapéutico ¿es posible encontrar alguna medida salomónica?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente