PUBLICIDAD

Viajo desde RD fingiendo discapacidad y fue atrapado en Italia con 13 kilos de cocaína


Un traficante español, de unos 30 años fue apresado luego que intentara hacerse pasar por una persona con discapacidad. Un grupo de agentes de las Fiamme Gialle, la policía financiera de Italia, lo detectara.





El insólito caso, dado a conocer este viernes por los medios locales, ocurrió en el aeropuerto de Malpensa, ubicado en la provincia de Varese, a una veintena de kilómetros de Milán, la capital financiera del norte de Italia.





Allí el hombre, cuya identidad exacta no ha sido relevada y que cargaba 13 kilos de cocaína, había pedido la asistencia para pasajeros con necesidades especiales, supuestamente con el objetivo de pasar los controles con mayor facilidad.





Sin embargo, cuando ya se encontraba en compañía de la azafata que le habían asignado y estaba a punto de salir del aeropuerto, la participación de un perro policía en uno de los habituales operativos antidroga resultó ser determinante.





El animal dio muestras de nerviosismo al paso del hombre y, con ello, los agentes decidieron intervenir y rasgaron la almohadilla de la silla de ruedas, lo que condujo al descubrimiento.





Forzado por la situación, el hombre, que provenía de República Dominicana, decidió poner fin a su estratagema y se puso en pie.





De esta manera la policía, que ha cifrado en un millón y medio de euros el valor de la droga transportada, lo ha arrestado por tráfico internacional de estupefacientes, y trasladado a la cárcel de Busto Arsizio, cerca de la ciudad de Varese.





Ver video:






https://www.youtube.com/embed/BrSlBCYCV-Y




No es la primera vez que traficantes procedentes de América Latina usan los trucos más diversos para introducir droga en Italia, un país en el que operan varios grupos mafiosos organizados, entre ellos la peligrosa ‘Ndrangheta de Calabria (sur) y Cosa Nostra de Sicilia.





Más aún, según los investigadores italianos, España es una de las grandes sedes del crimen organizado italiano y, en más de una ocasión, capos mafiosos transalpinos han sido detenidos en ciudades españolas.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente