PUBLICIDAD DISPONIBLE

El Canal 4 celebra 70 aniversario regresando a su esencia como RTVD


Santo Domingo. – Con la asistencia del Presidente de la República, Luis Abinader, el Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) celebró por todo lo alto su 70 aniversario regresando a su esencia bajo el nombre de RTVD, marcando el inicio de una transformación histórica para el canal estatal y propiciando la unidad de la industria televisiva del país.





El director general de CERTV, Iván Ruiz, al hablar ante el Presidente Abinader y demás invitados en el acto oficial, expresó que, en este nuevo camino de cambio, RTVD se dirige a cumplir su misión primordial de ser una televisión educativa, informativa, cultural, familiar y entretenida.





“Vamos hacia una televisión educativa, informativa y entretenida, enfocados en tres pilares fundamentales que son la creación del Instituto de Comunicación Audiovisual RTVD junto a la Televisión Española, la realización de series históricas y dramáticas de valores creadas desde nuestros estudios y la internacionalización de RTVD como lo quiere el Presidente Abinader”, manifestó Ruiz durante el evento con motivo del 70 aniversario de la televisión dominicana.





La primera apuesta de programación será “Central Noticias”, el renovado noticiario del Canal 4 que redefinirá una nueva mística de presentar los hechos noticiosos del país y el mundo.





“La información será fundamental en la nueva apuesta de RTVD y vamos a impulsar conexiones en vivo y a generar una turbina constante de búsqueda informativa”, manifestó Ruiz.





Luego agregó: “La idea es que suenen todas las campanas y que el único color sea la verdad, abierto a todas las informaciones, fue una de las cosas que me atrajeron para venir aquí”.





En ese mismo tenor, informó la llegada de nuevos programas y talentos que pronto estarán en la pantalla de RTVD 4.





“Hemos contratado figuras importantes de la televisión que no están actualmente en ella, los cuales estarán involucradas en temáticas educativas, culturales y de entretenimiento, que tanta falta le hacen a la televisión nacional”, expresó Ruiz.





Entre estas figuras estarán Lumy Lizardo, Raeldo López, Aquiles Correa y Carlos Almánzar.





Asimismo, manifestó que “abrimos una puerta a los nuevos talentos dominicanos que fueron elegidos a través del casting realizado en nuestras instalaciones, para que desarrollen sus aptitudes en las diferentes áreas de la comunicación”.





En cuanto a la nueva programación destacó que la misma incluirá una versión al tono con los tiempos actuales del popular programa infantil de los 90’s denominado “Topi Topi”, ahora bajo el nombre de “TopiTok”, que será totalmente conducido por niños y niñas y con una temática divertida y educativa a la vez.





Además, se abrirán espacios para nuevas propuestas televisivas como son “Luna Llena”, en las noches del canal 4; “Balcón, Cine y Cocine”, una apuesta de los sábados, donde se tratarán temas de cine; mientras que el contenido principal dirigido a los jóvenes dominicanos será “Mi 4to.”, con temas de interés para esa población que se ha volcado a las redes sociales.





A nivel informativo, el canal estatal contará con boletines cada 15 minutos con unidades en vivo desde cualquier parte del territorio dominicano, donde se produzca un hecho noticioso, para mantener a la población al tanto de lo que ocurre en el país.





En el evento de celebración, bajo la producción de José Enrique Pintor, fue presentado un recorrido de la historia del canal 4 durante estos 70 años.





Asimismo, fueron reconocidos la primera mujer en ser parte de la televisión, María Cristina Camilo, y George Rodríguez, exdirector general de CERTV, quien marcó un antes y un después en la historia de la institución.





Por igual, los empresarios de la televisión Manuel Corripio, José Armando Bermúdez y Juan Ramón Gómez Díaz recibieron un reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la televisión dominicana.





Ruiz aprovechó la presencia de los principales gestores de la televisión dominicana para enfatizar en la necesidad de lograr la unidad entre canales que incluso permite realizar co-producciones y transmisiones conjuntas que rompan con el viejo esquema de competencia por uno nuevo de integración y de impulso para la industria de la televisión local.





“La caja del hogar nos une, no venimos a competir, venimos a compartir”, enfatizó Ruiz.





En el evento se destacó la presencia de los miembros del Consejo de Administración de CERTV, presidido por Ellis Pérez, quien destacó que este canal es la cuna de la formación del canto, la actuación y los técnicos de la televisión.





Asimismo, dijo que “esta noche recordamos y celebramos lo que es la nueva etapa que tiene por delante Radio Televisión Dominicana. Hoy estamos ante una nueva puerta que se da apertura para esa nueva generación de jóvenes y niños para el desarrollo de las diversas modalidades de las diferentes artes”.





En ese mismo tenor, destacó la labor a la que ha se ha comprometido Iván Ruiz en “revivir el canal del Estado, Radio Televisión Dominicana”.





En el encuentro televisivo realizado este lunes 1 de agosto en la sede de CERTV estuvieron presentes ministros, empresarios, artistas, ex directores y servidores de la institución, y fue transmitido en vivo a través de RTVD 4 y sus plataformas digitales, con la participación artística Niní Cáffaro y Keren Montero, Jandy Ventura, Luis Segura, Víctor Pintor y Diomary La Mala.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente