PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ambientalistas dicen Seaboard admite que viola ley ambiental


Santo Domingo, RD. Diversas organizaciones ambientalistas salieron al frente a las informaciones emitidas por la empresa Seaboard respecto a los reclamos para que las barcazas de generación eléctrica ubicadas sobre el río Ozama sean trasladadas debido al daño que causan a la salud y al medio ambiente, y que las demandas  obedecen a “una campaña sucia en los medios de comunicación.





Explicaron que han presentado estudios que demuestran los efectos dañinos de estas plantas, contrario a Seaboard que “no ha mostrado una sola prueba, y tratando de justificar la ilegalidad de sus barcazas se incriminó al admitir que se violó el reglamento de permisos y licencias y varios artículos de la Ley 64-00”.





Las entidades calificaron como “gravísimo” que Seaboard, mediante un comunicado, incriminó a las autoridades del Gobierno cuando dice que ha sido ‘ayudada’ por el Presidente, por el ministro de Energía y Minas y en la pasada gestión por el ministro Ángel Estévez y el viceministerio de gestión ambiental, al violentar la ley para establecer sus generadores eléctricos Estrella del Mar II (EM II) y Estrella del Mar III (EM III), en violación a los artículos 171, 172 y 184 de la ley de Medio Ambiente.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente